Juegos de Tablero

Novedades

Transporte
Mr Jack Ver más grande

Mr Jack

El Barrio de Whitechapel está en penumbra y la noche cubre las oscuras callejuelas. Entre ellas, Jack el descuartizador va en busca de sus víctimas… ¿Será capaz de encontrar el investigador a Jack antes de que llegue el alba o aprovechando la oscuridad, Jack desaparecerá para siempre?

Mr Jack es un juego de investigación para 2 jugadores de Bruno Cathala y Ludovic Maublanc.

Más detalles

29,95 €

Disponibilidad: EN REPOSICIÓN

    Un juego de investigación para 2 jugadores a partir de 9 años de Bruno Cathala y Ludovic Maublanc.


    1888- Londres - Barrio de Whitechapel


    La noche cubre las oscuras callejuelas con su manto tenebroso. Jack el Descuartizador se mueve entre las sombras... La flor y la nata de los investigadores de la época se reúne para capturarlo antes de que, aprovechando la oscuridad, desaparezca para siempre. El cerco se va cerrando alrededor de Jack... pero es astuto y ha conseguido usurpar la identidad de un investigador... ¿Sabrán los demás desenmascararlo? Sombra y luz: el tablero representa el barrio londinense de Whitechapel, con sus callejuelas apenas iluminadas. Algunos faroles están encendidos e iluminan todas las casillas adyacentes. Las demás casillas están a oscuras...


    En Mr Jack, un jugador representa Jack el Descuartizador y será nombrado como “Jack”.


    Es el único que sabe cuál es su verdadera identidad. Su objetivo es escaparse del investigador antes del alba o huir del barrio aprovechando la oscuridad.


    El otro jugador  encarnará el papel  del investigador de la policía. Su objetivo es descubrir bajo qué identidad se esconde Jack y arrestarlo antes del alba.


    En cada turno se activan cuatro personajes (dos a cargo del investigador y dos a cargo de Jack) y después se buscan testigos en el barrio.


    En este momento, Jack ha de decir si el personaje bajo el que se esconde está visible (mostrando la cara “Con testigos” de la carta correspondiente o invisible (mostrando la cara “Sin testigos” de la carta).


    Personajes visibles:


    Los personajes que se encuentran en una casilla iluminada (casillas adyacentes a un farol encendido) son visibles, porqué pueden ser vistos por cualquier habitante del barrio o por cualquier persona que pase por la calle.


    Asimismo, dos personajes situados en casillas adyacentes se consideran visibles, puesto que su proximidad les permite verse, aún en la oscuridad.


    Personajes invisibles:


    Los personajes que no se encuentran ni en una casilla iluminada (por un farol encendido o por la linterna de Watson), ni en una casilla adyacente a otro personaje, se consideran invisibles.


    Así, al final de cada turno y según las indicaciones de Jack sobre si hay o no testigos de sus andanzas, el investigador puede declarar inocentes y acosar poco a poco al verdadero culpable.


    El juego consiste en una lucha sin cuartel entre Jack y el investigador para colocar hábilmente los personajes a la luz o en la oscuridad, el investigador para reducir lo más rápido posible los posibles sospechosos, y Jack para retrasar sus deducciones.


    Mr. Jack es uno de los juegos de investigación más famosos para dos jugadores, ganador de prestigiosos premios:


    2008 JoTa 2 Player-Game Wiiner.

    2007 International Gamers Award Winner.



    Número de jugadores: Para 2 jugadores
    Duración aproximada del juego: 30 minutos
    Edad mínima recomendada: 9 años
    Tipo: Juego de tablero
    Género: Misterio
    Idioma: Español
    Marca: Hurrican Games