Juegos de Cartas

Novedades

Transporte
¡Precio rebajado! 1920 wall street - juego de cartas Ver más grande

1920 wall street

1920 Wall Street es un juego de cartas ambientado en el mundo de la histórica bolsa de Nueva York de la segunda década del siglo XX cogiendo como trasfondo histórico el cruel atentado contra el capitalismo de la época.

Más detalles

18,95 €

16,68 €

Disponibilidad: EN STOCK

    1920 Wall Street es un juego de cartas muy fácil de aprender y con unos turnos que se jugarán muy rápido. Tras preparar el mazo de cartas escondiendo al final del mismo la carta de Explosión (que indica el fin de partida) se forma un rondel con 6 a 8 cartas según el número de jugadores.

    Cada jugador situa su peón en cualquier carta del rondel, coloca su carta de capital señalando 4$, coge 4$ de efectivo y ya se puede empezar. En su turno tiene que escoger una de estas opciones para realizar

    • MOVER Y ADQUIRIR. El jugador desplaza la ficha en el sentido que indica la carta de "Tendencia de Mercado" (que podrá ser manipulada usando efectivo) hasta llegar a una carta que le interese y la compra usando su capital (que es un dinero fijo que no se agota) y si es insuficiente, su efectivo (un dinero que se gasta). La carta adquirida puede ser una participación de una compañía cuyo valor depende de lo alto o bajo que cotice en el tablero o una variación de mercado que dan puntos fijos para el final y te permiten subir o bajar valores y otras acciones especiales.
    • VENDER. Un jugador puede decidir vender una de las participaciones que tenga devolviéndola al rondel para reponer efectivo.
    • AUMENTAR CAPITAL. Un jugador puede gastar dinero efectivo para subir el nivel de su capital y así tener más capacidad de movimiento y adquisiciones.

    Pero no todo será tan fácil. Hay 2 mecánicas que harán que tengas que tomar decisiones mucho más interesantes e interactivas que simplemente decidir cuando compro y cuando vendo.

    • Las compañías de maíz, algodón, acero y petróleo te exigen un número mínimo de participaciones (que varía según el número de jugadores) para poder puntuar ese valor. Por ejemplo, si el maíz al final de la partida vale 6 y te piden un mínimo de 4 participaciones, puntuarás 24 si las tienes y 0 si te has quedado a 3. Así que durante la partida estarás siempre pendiente de si tienes las necesarias y de a qué compañías van tus rivales porque sabes que tendrás competencia a la hora de adquirirlas.
    • El atentado que da tema al juego no está metido de adorno. Cada carta tiene un número entre 0, 1 y 2 de cartuchos de dinamita marcados. Cada vez que descartes una carta, eliges en que zona del descarte la quieres colocar de las 3 que hay disponibles en el tablero de puntuación y descarte. Estas zonas presentan 3 eventos negativos muy diferentes y el que más cartuchos de dinamita tenga cuando el carro explote, al final de la partida, será el que se active. Así que según tu estrategia de juego y la de tus rivales, algo que deberás ir observando durante toda la partida, te interesará que se llene un evento que les perjudique más a ellos que a ti.

    Número de jugadores: De 2 a 5 jugadores
    Duración aproximada del juego: 45 minutos
    Edad mínima recomendada: 12 años
    Tipo: Juego de cartas
    Género: Estrategia
    Idioma: Español
    Marca: Looping games