Categorías

Small World Underground Ampliar

Small World Underground

Small World Underground es un juego que transcurre bajo la superficie del divertido y fantástico universo de Small World, el cual es más pequeño bajo tierra que sobre ella.

Las esperanzas que tus ancestros depositaron en ti para que excavaras un imperio subterráneo están en peligro. ¡Hay quién se ha atrevido a cavar cerca de tus tierras! ¡Ya no hay espacio ni para los vivos ni para los muertos!

Más detalles

Disponibilidad: 48 HORAS

42,20 €

-12%

47,95 €

Small World Underground es un juego que transcurre bajo la superficie del divertido y fantástico universo de Small World.

 

Con tantos restos de generaciones pasadas, el espacio en Small World es aún más pequeño bajo tierra que sobre ella. Las esperanzas que tus ancestros depositaron en ti para que excavaras un imperio subterráneo están en peligro...


¡hay quién se ha atrevido a cavar cerca de tus tierras! ¡Ya no hay espacio ni para los vivos ni para los muertos!

 

En esta nueva entrega, intentaremos adueñarnos del mundo subterráneo, dado que la superficie cada vez hay menos espacio para expandirnos, con lo que trataremos de llevar a nuestra raza a la conquista y supremacía por encima de las demás, como salir a la búsqueda de reliquias antiguas que nos confieran más poder a la hora de pasar por encima del resto de razas.


¡Small World Underground trae nuevas Razas y Poderes Especiales, y te descubrirá temibles Monstruos que protegen reliquias y lugares de gran poder!


Puede jugarse de manera independiente o combinarse con otras expansiones de Small World.


Para jugar a Small World Underground, lo primero que haremos será elegir el tablero en el que se va a jugar según el número de jugadores. A mas jugadores, menos espacio... pero a menos jugadores ¡AUN MENOS ESPACIO!

 

Una vez colocado el tablero, se colocan en él los marcadores correspondientes (montañas, criaturas neutrales e indicador de turno) y se reparten 5 monedas de victoria a cada jugador.

 

A continuación se sacan al azar 6 marcadores de raza y 6 marcadores de poder especial, que se mezclan y se colocan a un lado del tablero (siempre debe haber 6 combinaciones de raza/poder a la vista).


Cada raza tiene unas cualidades únicas: por ejemplo los Ogros conquistan territorios con una ficha menos, mientras que los Monguis cobran una moneda extra por cada campo de setas que controlen al final de su turno.


Lo mismo pasa con los poderes especiales: "pescadores", por ejemplo, te proporciona una moneda extra por cada zona adyacente al rio que controles, "Inmortales" sin embargo hace que NUNCA pierdas marcadores si eres conquistado.

 

El jugador inicial será el último de los asistentes en haber visitado una cueva o sótano.

 

El turno se compone de varias fases:


En caso de ser el primer turno de la partida o haber declarado tu raza en declive el turno anterior, tu primera acción debe ser elegir una de las combinaciones colocadas en el borde del tablero, teniendo en cuenta que coger la primera es gratis, pero debes poner una moneda de victoria encima de cada raza que "te saltes". Una vez elegida tu raza inicial, coge del estuche tantos marcadores de raza como te indiquen entre la propia ficha de raza y la ficha de poder especial.


Ahora viene lo divertido... el combate. Siempre que entres con una raza nueva, debes hacerlo por uno de los bordes del mapa, da igual que esté ocupado (de hecho, ¡si esta ocupado mejor!). Para conquistar un territorio debes dejar en el dos marcadores de raza si la casilla está vacía, más una ficha extra por cada defensora si la hubiese. ¡Puedes repetir este proceso hasta que te quedes sin marcadores en la mano!. Solo puedes conquistar territorios adyacentes a otros que ya controles (a no ser que tu poder o raza especifique lo contrario). No te preocupes, al inicio de cada uno de tus turnos posteriores, todos tus marcadores excepto uno por territorio volverán a tu mano, así que puedes combatir sin miramientos.


Si al final de tus conquistas no te quedan marcadores suficientes para realizar una nueva, no te preocupes, puedes intentar un asalto final. Declara que territorio vas a intentar conquistar, lanza el dado y suma el resultado a tus fichas restantes. Si llegas al número, conquistas con normalidad, si no, ¡otra vez será!. Esta es la última conquista que puedes intentar realizar en tu turno.


Reorganiza tus defensas como quieras, puedes mover cualquier número de marcadores de raza de un territorio a otro controlado por ti. Asegúrate de dejar al menos una ficha de raza en tus territorios o perderás el control.


¡Dame Mi Dinero! Después de tu fase de conquista, cobra 1 moneda por cada territorio que ocupes tanto con tu raza activa como con tu raza en declive y añádele lo que te proporcionen tus habilidades y poderes.

 

Las razas en declive de Smallworld:


En lugar de su secuencia normal de turno, un jugador que se ha expandido tanto que no le quedan marcadores o que ha sido asediado por sus vecinos puede declararse en declive. Una raza en declive retira inmediatamente todos sus marcadores del tablero excepto 1 de cada territorio que controlase, y a estas fichas se les da la vuelta (mostrando su cara gris). El turno del jugador acaba y cobra su dinero. Al inicio de su siguiente turno podrá coger otra raza diferente ¡y seguir peleando!

 

Puedes declararte en declive tantas veces como quieras en la partida, pero solo puedes mantener una a la vez.

 

También existen un montón de objetos mágicos que harán tu vida (y la de tus rivales) un autentico infierno. Se consiguen conquistando zonas controladas por razas neutrales y van desde lanzar granadas sagradas hasta controlar al Balrog y ver como tus enemigos se queman. Pero cuídalos bien, porque cualquier enemigo que conquiste la casilla en la que está el objeto se apropiará de el.



  • Número de jugadores: De 2 a 5 jugadores
  • Duración aproximada del juego: 60 minutos
  • Edad mínima recomendada: 10 años
  • Tipo: Juego de tablero
  • Género: Aventuras
  • Idioma: Español
  • Marca: Days of Wonder