Juegos de Cartas

Novedades

Transporte
¡Precio rebajado! San Juan Ver más grande

San Juan

San Juan nos lleva a la edad dorada de Puerto Rico con un juego de cartas de gestión de recursos. Los jugadores construyen palacios, hospicios, platerías, minas de oro y muchos otros edificios ¿Quién construirá los edificios más importantes?. El jugador que sepa utilizar sus edificios de forma más hábil será el ganador de este apasionante juego.

Más detalles

27,00 €

23,76 €

Disponibilidad: EN STOCK

    Vuelve la edad dorada de Puerto Rico, uno de los juegos de mesa favoritos de los últimos años, ahora en formato de juego de cartas.

    Los jugadores viajan a la capital de esta bella isla. ¿Quién construirá los edificios más importantes? Los jugadores construyen palacios, hospicios, platerías, minas de oro y muchos otros edificios, cada uno con sus características especiales.

    San Juan está inspirado en el famoso juego de gestión de recursos Puerto Rico. Se trata de una versión más ligera y rápida  del juego, en la que los jugadores usan sus cartas de edificios como fábricas, edificios singulares con poderes especiales, o monedas para pagar el resto de edificios. Al igual que en Puerto Rico, los jugadores eligen en su turno qué papel quieren desempeñar durante ese turno, y gozan de ventajas para sus acciones durante ese turno.

    Desarrollo del juego

    Los jugadores comienzan con cartas en la mano (dependiendo del número de participantes, varía) y tienen como misión construir edificios, gestionar bien sus recursos y conseguir puntos de victoria. Para ello, el juego aprovecha maravillosamente la siempre atractiva mecánica de elección de roles: se puede ser constructor (y construir con menos coste), productor (y producir más cosechas que los demás), vendedor (y vender más productos que los demás), prospector (y robar una carta por la jeta) o burgomaestre -menudo palabro-(robar más cartas que los demás).

    De la sabia elección de roles en el momento oportuno (ya sea para conseguir ventajas o para evitar que otros las consigan) depende en gran parte el éxito en San Juan.

    Construyendo edificios de producción obtendremos recursos que luego podremos vender. Las ventas originan beneficios (cartas que robar; todo se paga con cartas de la mano, no hay monedas). Construyendo edificios violetas obtenemos ventajas competitivas de muy diversa índole (producir más, tener más cartas en la mano, utilizar un rol dos veces, grandes sumas de puntos de victoria, etc.).

    Y así hasta que alguien construya 12 edificios. Llegado ese momento, se suman los puntos de victoria y quien más tenga será el ganador de la partida.

     

    Número de jugadores: De 2 a 4 jugadores
    Duración aproximada del juego: 45 minutos
    Edad mínima recomendada: 10 años
    Tipo: Juego de cartas
    Género: Estrategia
    Idioma: Español
    Marca: Devir