La Isla Prohibida
La Isla Prohibida es un juego cooperativo familiar donde entraréis en la piel de 4 aventureros. Juntos tendreis que recuperar los tesoros de una isla que tiene un dispositivo para inundarse y proteger los tesoros de ser robados. Ayuda con las habilidades de tu personaje a salir de la isla cargado con los 4 tesoros legendarios.
La Isla Prohibida es el juego del año 2011 en España.
Envío gratuito a partir de 45€
Pago seguro
Garantía de devolución
Descripción
La Isla Prohibida es un es un juego cooperativo familiar muy divertido y en el cual tomamos el papel de aventureros en busca de tesoros. En la Isla Prohibida se encuentran los 4 tesoros y nada más llegamos se activa un antiguo dispositivo que hace que la isla empiece a hundirse.
Así que tendréis que colaborar aunque tengáis el agua al cuello y salir todos de la isla con todos los tesoros antes de que esta se termine de hundir. Aprovechad al máximo vuestras habilidades de personaje y no dejéis a nadie atrás.
Empezaremos el juego con la inminente inundación de la isla y se destaparan varias cartas que indicaran por donde se empieza a hundir la isla. El objetivo conseguir los 4 tesoros y salir todos juntos en un helicóptero que nos espera con el motor encendido.
La Isla Prohibida es un juego muy sencillo de explicar y muy dinámico, ya que sus partidas suelen durar unos 30 minutos. Todo ello le ha hecho cosechar varios premios:
2010: Mensa Select Winner
2010: BoardGameGeek Golden Geek
2011: Juego del año en España
Clásico cooperativo
Juego cooperativo, bastante desafiante, en donde tenemos que recoger unos artefactos antes de que la isla se hunda del todo. La Isla Prohibida ha sido uno de los primeros cooperativos que compré para mi ludoteca personal y, a pesar de los años que llevo con el juego, a día de hoy sigue saliendo bastante a mesa.
Escapando en grupo
Un buen y sencillo juego cooperativo. La temática es hermosa, las mecánicas muy simples y fáciles de aprender, y como la colaboración es esencial. La única pega es el gran azar de las cartas, por lo demás, un juego rápido que te divertirá.
Jugando cooperativos
Como en casa no nos gusta demasiado los juegos competitivos, estamos experimentando con los cooperativos, y hemos descubierto este por la recomendación de una amiga. Es fácil de aprender a jugar, y las partidas no son muy largas, pero si muy divertidas, con presión constante por el hundimiento de las losetas y cómo sube el nivel de las aguas. Hay que cooperar si o si, todos tenemos que poner nuestro granito de arena para conseguir los objetos y llegar al helicóptero si queremos ganar, porque si no, perdemos todos. Nos ha gustado mucho, así que seguiremos probando juegos cooperativos.
Un cooperativo introductorio
Este juego se ha convertido por méritos propios en un clásico de los cooperativos, el precursor del Pandemic. Con unas reglas muy cercanas a dicho juego, pero aún más simplificadas, y con el factor determinante del hundimiento de las losetas, “La isla prohibida” es uno de los cooperativos introductorios que nunca fallan.
Sencillo y cooperativo
Genial juego de cooperación para todas las edades. Sencillo, rápido de jugar y con dificultad a medida. Si os parece sencillo, probad iniciar el juego con más nivel y la cosa se complicará. Recomendado!