Campos de Arroz
Campos de Arroz es un juego de cartas en el que dos jugadores nos enfrentaremos por crear el mejor arrozal según la inestimable guía de nuestros ancestros. Según dispongamos nuestras cartas, podremos conseguir más puntos, y vencer a nuestro adversario. Un juego elegante y exótico, contenido en una carterita listo para jugar en cualquier lugar.
Con esta compra, podrás ganar 1 Redondete. Tu carrito sumará 1 Redondete que se pueden convertir en un vale de descuento de 0,20 €.
Envío gratuito a partir de 45€
Pago seguro
Garantía de devolución
Descripción
Incluye expansiones
Campos de Arroz es un juego de cartas en el que dos jugadores nos enfrentaremos por crear el mejor arrozal según la inestimable guía de nuestros ancestros. Según dispongamos nuestras cartas, podremos conseguir más puntos, y vencer a nuestro adversario. Un juego elegante y exótico, contenido en una carterita listo para jugar en cualquier lugar.
En Campos de Arroz los jugadores son granjeros en plena expansión de sus arrozales, tratando de obtener las cosechas más abundantes para su familia. Mediante una mecánica de Draft (pasar cartas de un jugador a otro), iremos expandiendo nuestros arrozales, armando un puzzle con las cartas, tratando de sumar el mayor número de puntos de victoria al cercar nuestros campos.
El juego se desarrolla en dos fases: la estación húmeda, y la estación seca. Al final de la estación seca el jugador que tenga más puntos de victoria será el ganador
ESTACIÓN HÚMEDA: cada jugador comienza el juego con una carta de ancestro (con poderes de puntuación variables), una carta de campo en su zona de juego y 7 cartas de campo en la mano. Simultáneamente los jugadores colocan una de las cartas de su mano en su arrozal, colocan una segunda carta en una zona central e intercambian su mano con el oponente.
Esta acción se repite hasta que sólo tengamos una carta en la mano que colocaremos en nuestro arrozal.
ESTACIÓN SECA: por turnos, los jugadores tomarán las cartas de campo de en medio de la mesa y las colocarán en sus campos, hasta que se agoten. Durante ambas estaciones, en el momento en que cerremos un campo lo puntuaremos en función de su extensión, los elementos que contenga y el texto de nuestro ancestro.
Campos de arroz tiene dos expansiones: Jazmín y Jengibre y El festival del agua.
Jazmín y Jengibre consiste en dos cartas que serán entregadas al final de la estación húmeda. Quien tenga más puntos recibirá el contrato del Arroz de Jazmín, obteniendo 9 puntos de victoria y restando 1 por cada granjero en sus campos, y el oponente recibirá el contrato del Arroz de Jengibre, consiguiendo así 2 puntos de victoria más por cada campo que cierre en la estación seca.
El festival del agua consiste en 4 cartas que se dispondrán, de forma aleatoria, entre los jugadores. Representa un río entre los campos de los jugadores. Estos conseguirán bonificaciones al final de la Estación Húmeda siempre y cuando tengan la mayoría del recurso requerido por la linde del río.
Al final de la estación seca, las cartas se voltearán mostrando su otra cara y se puntuará de la misma manera.
Precioso y elegante
Juego muy sencillo y elegante, tanto en su continente como en su contenido. Temática preciosa, forma de jugar sencilla, pero que te hace pensar para colocar las cartas de la forma más “rentable”, y sobre todo, puedes meterlo en el bolsillo y llevarlo siempre encima.
Portable y bonito
Me parece que es un juego ideal para poder llevar siempre encima y jugar en cualquier sitio y momento, sobre todo por su simpleza mecánica y por su forma: una carterita. Si, en una cartera tienes las cartas necesarias e incluso expansiones para meter más jugabilidad. A base de un draft de cartas, tendremos que ir creando nuestro campo de arroz, cumpliendo condiciones, y ganando puntos según el campo que formemos y lo que contenga. Rápido, divertido y portable.