Según la tradición de los Urusales, hace centenares de años llegaron al sur de Eretria un pueblo exiliado -los editas- que tomaron como suyas estas tierras para gloria de la Reina Zurâh y sus vástagos. Este pueblo subyugó, con mano de hierro, a todas las tribus nómadas: la mayoría convertidos en esclavos para construir su nueva capital: Ibnaz.
Se desconoce cómo la inmortal Zurâh encontró a los Dioses de Piedra, pero solo su sacrificio impidió la destrucción de todo Valion; pero no así de su nueva ciudad. Sus hijos y los pocos supervivientes editas, avergonzados y compungidos por sus viles actos, enterraron el cuerpo de su amada reina en la recién construida ciudad de Alsabâh. También erigieron los Qanat para que los antiguos esclavos (ahora libres) pudieron medrar y construir un futuro mejor. Alsabâh se convirtió, tiempo después, en la capital de estos nómadas del desierto de Eretria y hogar de los últimos editas: Los Astrónomos. Lo que la gente desconoce es que el mal que destruyó Ibnaz se oculta en las tierras de Alsabâh, esperando a su pronto y ansiado despertar, encerrados en La Lágrima de Zurâh.
Aventuras en la Marca del Este: La Lagrima de Zurah es un suplemento de rol que supone la primera entrega de una trilogía que será completada en sucesivas entregas por los módulos titulados El Sello del Profeta y La prisión de los dioses de piedra. Esta aventura esta diseñada para cuatro (o cinco) jugadores pregenerados de nivel 3-4
Este suplemento forma parte de la línea de suplementos de Clásicos de la Marca. Compatible con el libro básico de la línea, con Leyendas de la marca del Este y con Labyrinth Lord.