Trickerion: Leyendas del Ilusionismo - Edicion Definitiva (castellano)
Trickerion: Leyendas del Ilusionismo - Edición Definitiva es un juego de mesa ambientado en un mundo ficticio situado a finales del siglo XIX; y aderezado con una pizca de magia sobrenatural. Deberemos desarrollar toda nuestra estrategia y competitividad para, como ilusionistas rivales, desarrollar nuestras mejores actuaciones para ganar fama y fortuna. Una edición de lujo para un juego increíble.
Envío gratuito a partir de 45€
Pago seguro
Garantía de devolución
Descripción
Trickerion: Leyendas del Ilusionismo - Edición Definitiva es un juego de mesa ambientado en un mundo ficticio situado a finales del siglo XIX; y aderezado con una pizca de magia sobrenatural. Deberemos desarrollar toda nuestra estrategia y competitividad para, como ilusionistas rivales, desarrollar nuestras mejores actuaciones para ganar fama y fortuna. Una edición de lujo para un juego increíble.
Los jugadores asumirán el papel de ilusionistas rivales, cada uno con sus propias fortalezas y características. Se esfuerzan por alcanzar la fortuna y la fama en una competición organizada por un legendario mago, que busca un sucesor que sea digno de poseer la poderosa Piedra Trickerion, que tiene fama de otorgar poderes sobrenaturales a su propietario.
A través de mecánicas de colocación de trabajadores y de selección de acciones simultáneas, los ilusionistas y sus equipos de ayudantes (el ingeniero, el asistente, el gerente y un puñado de aprendices) obtendrán planos y componentes para trucos de magia cada vez más complejos, ampliarán el equipo y organizarán actuaciones visitando las ubicaciones del Centro, Callejón Oscuro, Mercado y el Teatro en el tablero de juego principal.
Los trucos se almacenarán y se prepararán en el tablero de Taller del mago, mientras que las actuaciones se llevarán a cabo en el Teatro en forma de un minijuego de colocación de fichas con mucha interacción de jugadores. Las actuaciones otorgan puntos de Fama y Monedas a sus propietarios en función de los trucos que realicen. Los puntos de Fama tienen múltiples usos, pero también son una condición para la victoria: después del turno 7, cuando se revela la última carta de Rendimiento, el juego termina y el ilusionista con más puntos de Fama será el ganador.
Me encanta la magia.
Trickerion es un juego exigente, que te pide un ejercicio intelectual previo, para conocerlo y analizar las posibilidades, pero que una vez te haces con él, ofrece una de las mejores sensaciones lúdicas que he tenido. Te aprieta, tienes que atender a la gestión, analizar tus posibilidades, potenciar tus trucos… Un juego realmente apasionante, que te exige un esfuerzo, pero te da unas partidas sensacionales.
Juego exigente pero apasionante
Es un juego exigente, no es para empezar por él si no has jugado nunca a los juegos de mesa de estos modernos. Te pide atención, interés, y ganas de aprender, ya que tienes que tener en cuenta muchas cosas para poder jugar correctamente y llegar a las metas finales de la partida. El juego funciona como un engranaje perfectamente engrasado, con un tema apasionante y, como única pega, a pesar de que el apartado estético es muy correcto, el dibujo de personajes deja mucho que desear. una pena, porque sino, sería un 10 en lugar de un 9.
Juego duro, exigente y excelente.
Esto es un señor juego. De componentes anda sobrado, las bandejas para colocar las fichas están de lujo, y los diseños son excelentes. El juego es durete, exigente, la verdad es que la primera partida va a ser una toma de contacto, vamos, que vas a estar perdidísimo, y más si juegas con gente experimentada. Pero, eso sí, te va a picar un montón, y vas a querer jugar otra en cuanto antes mejor. Merece mucho la pena si te gustan los euros duros, con una gestión interesante y lleno de recovecos. Eso sí, tuve un problemilla con el manual, que traía un par de páginas en inglés, pero les mandé un correo a la editorial y me lo resolvieron rápidamente.
Excelente es poco
Juegazo es poco. Juego durete, eso si, tienes que meterle buena caña para dominarlo, y necesitas que el resto de los jugadores también se involucre en el aprendizaje activamente. Este no es uno de esos juegos de “vamos jugando y ya voy aprendiendo” NO, te lo tienes que currar, leerte bien y el manual, y que atiendan a la explicación. Una vez que entras, el juego por arte y por temática es sensacional. Te mete de lleno en el mundo de la prestidigitación, cuando era un mundo romántico y encantador. Muchas e interesantes mecánicas entrelazadas que llevan a un desenlace en el escenario final que hacen de este un juego redondo.