Vampiro la Mascarada:Heritagees un juego de mesa en formato legacy basado en el famoso Mundo de Tinieblas. En él, los jugadores podrán reproducir 700 años de historia vampírica y decidir qué relevantes eventoshistóricos suceden y quien los protagoniza. Partida tras partida, los jugadores irán modelando la sociedadvampírica con sus decisiones.
Vampiro la Mascarada:Heritagees un juego de mesa en formato legacy basado en el famoso Mundo de Tinieblas. En él, los jugadores podrán reproducir 700 años de historia vampírica y decidir qué relevantes eventoshistóricos suceden y quien los protagoniza. Partida tras partida, los jugadores irán modelando la sociedadvampírica con sus decisiones.
Abrazar humanos para convertirlos en vampiros, activar a los vampiros de tu lineadesangre para urdir intrigas, influir en la política de los humanos o combatir a la bestiainterior son tan sólo algunos de las cosas que puedes hacer para llevarte la victoria.
Los personajes son la clave del juego. Partiendo de nuestro antiguo, deberemos, cada turno, reclutar un personaje y añadirlo a nuestra lineadesangre. El primero deberá forzosamente ser chiquillo de nuestro antiguo, pero a partir de ahí podremos ponerlo debajo del personaje que queramos, formando así un árbolgenealógico de nuestra sagavampírica, tan ancho o tan largo como queramos.
Cada personaje tiene 3 atributos, representados por tres iconos de color en la parte superior derecha, que afectarán a cada uno de los tres conflictos en juego. Elegir el personaje adecuado no va a ser fácil. No siempre habrá disponible un personaje con los atributos que nos convienen y habrá veces que, para afianzar nuestra posición en uno de los conflictos, habrá que dañar la que tenemos en otro.
Además de reclutar un nuevo vampiro para nuestra lineadesangre, durante nuestro turno también podremos activar una conspiración. Este será un elemento fundamental del juego, que nos permitirá modificar la situación de alguno de los conflictos, ganar gloria para nuestros personajes o colocar estigma en los de los oponentes. Algunas de las conspiraciones estarán en la mesa y podrán ser activadas por todos los jugadores, mientras que otras las activaremos mediante cartas de intriga. Estas últimas vendrán dadas por el mazo personalizado de cada jugador, íntimamente ligado al clan al que corresponden y que les dará una estrategia y forma de jugar personalizada.
Para activar una conspiración deberemos designar una coterie, que estará formada siempre por un sire y sus chiquillos. Colocaremos un marcador de coterie en el sire para indicar que se ha usado en esta partida, porque cada coterie sólo podrá activarse una vez. ¡Habrá que ser muy cuidadoso decidiendo cómo la utilizamos!
Considerando que el marcador de coterie sólo lo gana el sire, los chiquillos aún podrán formar parte de otra coterie, la formada por ellos mismos como sire, y sus chiquillos. Este elemento del juego hace que construir tu árbolgenealógico sea estratégicamente muy relevante.
La partida termina cuando hemos reclutado a nuestro décimovampiro para nuestra lineadesangre y, entonces, contaremos puntosdevictoria. Cada conflicto nos hará ganar puntos de una u otra manera (a veces por nuestra posición en él, otras por la cantidad de personajes que controlamos de la facción/color ganadora), a lo que sumaremos nuestra gloria y restaremos nuestro estigma. El jugador con más pv será el ganador.
Si optas por jugar el modocampaña, cada partida representará un periodo de la historia, con unos eventos relacionados con ella. Esos eventos funcionarán como misiones, es decir, podremos hacer que sucedan si cumplimos las condiciones que nos pide. Eso nos permitirá elevar a uno de nuestros personajes, dándole la vuelta a la carta y activando la habilidad especial que posea. A partir de ahora y para futuras partidas, este personaje ya estará elevado y, cuando vuelva a estar disponible en una partida, el jugador que lo reclute se podrá beneficiar de su habilidad inmediatamente. No sólo eso, ese personaje al que hemos elevado llevará el sello de nuestro clan que nosotros mismos le habremos colocado (con una pegatina), lo que nos dará ventajas adicionales al reclutarlo e impedimentos para los demás.
Además de elevar a un personaje, cuando cumplamos esos eventos, los podremos conservar en nuestro sobre personal. Si vamos siguiendo la historia en partidas sucesivas, cumpliendo las misiones adecuadas, iremos desbloqueando sobres de cartas que se añadirán al juego, ya sean personajes nuevos (conocidos de la historia de Vampiro), cartas de intriga nuevas para nuestro mazo, habilidades nuevas que podremos darle de forma permanente a un personaje (mediante una pegatina) o elementos de la historia que nos permitirán desbloquear nuevos eventos en partidas posteriores.
Por último, conforme avance la historia, los conflictos irán cambiando también. Las luchas entre los vampirosnobles y plebeyos o las guerras entre príncipes dejarán de ser importantes para ser substituidos por problemas más acuciantes como, por ejemplo, la Inquisición.
Todo combinado promete ser un emocionante viaje a través de 700años de historia vampírica, donde nuestra mano decidirá cómo evolucionará nuestro clan y qué eventos moldearán el futuro de los vampiros.
Puntuación
Paola18/01/2021
Vampiros Legacy
Es un juego muy competitivo, en el que los jugadores vamos “tirando” y luchando en distintos tableros que representan los distintos escenarios políticos y “militares” dentro de la lucha de los clanes vampíricos, así como la propia lucha interior de la propia familia vampírica. Es muy interesante el desarrollo de la campaña, viviendo el desarrollo de nuestra “familia” a lo largo del tiempo, en el formato legacy. Si te gusta este mundillo, el juego te va a encantar.
Puntuación
Isko11/01/2021
Vampiro 100%
Juego estupendo, con todo el ambiente del juego clásico de cartas y con toda la esencia del juego de rol. Esta genial la historia que te plantea, con mucha profundidad, y un sabor auténtico al Vampiro que todos queremos y conocemos. Las ilustraciones son una auténtica pasada, de verdad que te quedas muchas veces embobado mirando las cartas. Esperemos a ver como se desarrolla toda la campaña, y, posiblemente nos hagamos con uno de los packs de reseteo para volver a disfrutar desde el principio de esta saga vampírica.
Its a Wonderful World: Auge y Corrupción es una expansión para el juego de mesa Its a Wonderful World con la que podrás añadir nuevas mecánicas que te darán nuevas estrategias y nuevas formas de afrontar las partidas , y 2 nuevos Imperios para poder jugar partidas con hasta 7 personas .
Vampiro la Mascarada Heritage: Expansion Hebras del Tiempo es una expansión para el juego de mesa Vampiro la Mascarada: Heritage con la que podrás agregar aún más páginas de historia. Las figuras influyentes traen prestigio que resuena a través de las épocas . Nuevas intrigas ponen en juego al mundo de los mortales , peones dispuestos en un juego sangriento más allá de su comprensión .
Gloomhaven: Fauces del Leon es un juego de mesa , precuela del mítico Gloomhaven , el más completo juego de mazmorreo . A partir de ahora, entrar en este universo va a ser más fácil que nunca. Podrás disfrutar de toda la calidad y la épica de Gloomhaven , pero de una manera más rápida , ágil y accesible , pero con todo el espíritu original. Vive los apasionantes sucesos previos dentro de este universo.
PRE-PEDIDO. DISPONIBLE A PARTIR DEL 6 DE DICIEMBRE DE 2024
A Battle through History es un juego de mesa donde cada jugador viaja a través de eras históricas para revivir batallas épicas juntando a tropas y héroes legendarios.
Fundas Ultimate Guard: Economicas 66x93 (100Und.) para la conservación y protección de cartas coleccionables tamaño estándar 66x93. Disfruta jugando con tus juegos preferidos y cuidalos de los imprevistos.
Vampiro la Mascarada Heritage: Reset Pack es una expansión para el juego de mesa Vampiro la Mascarada: Heritage que te permitirá poder revivir la aventura del formato legacy desde el inicio de la misma. Todo los necesario para que puedas reiniciar el juego y revivir esta apasionante historia.
Vampiro la Mascarada Heritage: Expansion Historia de un Caballero es una expansión para el juego de mesa Vampiro la Mascarada: Heritage diseñado por un verdadero conocedor del vasto universo vampírico para traeros aún más misiones , siguiendo la historia de un tal Roger de Camden desde principios de 1300 hasta mediados del siglo XX .
Betrayal: Traición en la casa de la colina es un juego de mesa de suspense y emoción en el que los jugadores exploran una mansión encantada , encontrándose con espíritus y aterradores presagios que predecirán su destino .
Arkham Horror: Hora final es un juego de mesa cooperativo en el que una interminable marea de monstruos invade el campus de la Universidad de Miskatonic . Vuestra misión es contenerlos mientras buscáis desesperadamente los materiales que necesitáis para el ritual que pondrá fin a esta locura .
300: Tierra y Agua es un juego de mesa donde tomaremos el mando de los ejércitos y flotas de una de las facciones que lucharon en varias campañas durante las Guerras Médicas entre el 490 a.C. y el 449 a.C.
Vampiro la Mascarada Heritage: Expansion Destinos Truncados es una expansión para el juego de mesa Vampiro la Mascarada: Heritage con la que podrás añadir un nuevo nivel de terror personal. Cada alma retorcida es atraída por un poderoso vínculo con otro personaje de tu crónica . El amor, el odio, la codicia, la venganza o la fascinación sangrienta los impulsa por la eternidad .