Aquatica
Aquatica es un juego de mesa en donde los jugadores se convierten en uno de los poderosos reyes del océano, luchando por traer gloria a su reino.
Envío gratuito a partir de 45€
Pago seguro
Garantía de devolución
Descripción
Aquatica es un juego de mesa en donde los jugadores se convierten en uno de los poderosos reyes del océano, luchando por traer gloria a su reino.
Para ganar la partida, debes capturar y comprar ubicaciones, reclutar nuevos personajes y completar objetivos; cada una de estas acciones te otorga puntos de victoria al final del juego.
Para hacerlo, debes jugar cartas de tu mano (cada una con un conjunto único de acciones) y combinarlas. ¡No creas que es simple! Con una buena estrategia durante tu turno, puedes realizar hasta diez acciones seguidas.
Encontrarás un montón de misteriosas criaturas oceánicas y las llevarás a tu mano. Con su ayuda, explorarás los lugares desconocidos y aumentarás los recursos encontrados desde las profundidades del océano hasta tu reino. Mecánicamente, esto se representa con la ayuda de un tablero de jugador de tres capas y el mecanismo único de levantamiento de cartas.
Buen juego combero
Este juego tiene mecánicas de combo muy curiosas, con un apartado artístico genial. Las partidas son bastante rápidas, de momento en apenas una hora hemos completado todas las partidas. En tu turno juegas una carta y realizas la acción, con posibles acciones extras, antes o después, según puedas ir creando una especie de motor de combos. La única pega que le puedo poner es que las cartas es mejor enfundarlas, aunque bueno, tengo la costumbre de enfundar todos los juegos de cartas…
Estratégico y precioso
Este juego tiene algunas mecánicas interesantes, con unas partidas rápidas y divertidas. El arte de las cartas es totalmente espectacular, lo que consigue que jugar sea toda una delicia contemplando las estupendas ilustraciones. Básicamente tienes 2 tipos de cartas, personajes y lugares. Los personajes hacen que puedas ejecutar acciones mientras que las localizaciones te dan bonus, acciones y alguna otra cosa cuando estás en ellas. Tiene algo de deckbuilding y también de ir montando tus combos. Parece fácil, pero te da muchas posibilidades estratégicas.