Jubako
Jubako es un juego de mesa en donde los jugadores tendrán que llenar jubakos, las tradicionales cajas de comida de Japón a base de colocar toda clase de alimentos dentro de ellas.
Con esta compra, podrás ganar 2 Redondetes. Tu carrito sumará 2 Redondetes que se pueden convertir en un vale de descuento de 0,40 €.
Envío gratuito a partir de 45€
Pago seguro
Garantía de devolución
Descripción
Jubako es un juego de mesa en donde los jugadores tendrán que llenar jubakos, las tradicionales cajas de comida de Japón a base de colocar toda clase de alimentos dentro de ellas.
Durante su turno los jugadores deberán de ir colocando las diferentes fichas de forma inteligente para poder sacar el máximo partido a la caja.
Cada jugador tendrá para elegir a la hora de colocar dos fichas de su mano y las del suministro general, por lo que tendrán varias opciones en donde elegir.
Después de colocar la ficha esta se repondrá y el jugador se llevará los puntos pertinentes y al final de la partida, el jugador que más puntos tenga será el que gane.
El juego esta bien, pero las piezas lo desmerecen
Me gusta por su capacidad de ajustar la dificultad, ya que puedes puntuar de formas distintas, haciendo el juego más accesible o más durete con más decisiones, pero no me han gustado mucho las piezas. Ojalá hubieran sido unas piezas sólidas bien contundentes con mejor diseño en sus gráficos.
Muy buen juego
Un buen juego, con muchas posibilidades de jugabilidad, pudiendo establecer diferentes formas de puntuar, y distintas dificultades. Es ágil, con una toma de decisiones constante, y con una producción más que correcta. Creo que es una de estas joyitas enteradas en el fango que ha pasado desapercibido pero que da mucho juego.
Muy buen abstracto
Un juego estupendo, no se como no ha tenido mucha más repercusión. El tema es delicioso, nunca mejor dicho, las fichitas están bastante bien, y las mecánicas son claras y directas. Me parece genial que tenga distintas formas de contar los puntos de victoria al final, con lo que puedes ajustar la dificultad y tener así muchas más posibilidades jugablemente hablando. Un abstracto a buen precio de los que merecen la pena.
Fácil de jugar
Está muy bien. Juego rapidito, con una gestión de losetas elegante, buscando la mejor forma de puntuar. Reglas muy sencillas, enseñar y aprender a jugarlo es muy fácil. Es uno de esos juegos a los que no puedes decir que no a una partida. Como única pega, el tema del grosor de las losetas. Si hubieran sido piezas macizas de baquelita, sería un escándalo, aunque claro, el precio se dispararía… mejor así.
Mejor que el Azul
Nos ha gustado más que el Azul. Con unas mecánicas de colocación de losetas y puntuación muy muy sencillas, ofrece una variedad de posibilidades enormes, con formas de puntuar distintas, pudiendo hacer las partidas más o menos difíciles según el grupo o las ganas que tenemos de comernos más o menos el tarro. Además, por menos de 30 euros como cuesta este juego, hay pocas cosas de este nivel.
Estupendo abstracto
Juegazo. Bueno, bonito y barato. Muy sencillo de jugar: tienes unas losetitas con dos ingredientes, y tienes que colocar una encima de tu cajita, o bien tapando un ingrediente por lo menos, que coincida con el que pones, o sin tapar nada. Eso te va a ir dando puntos al elegir uno de los dos ingredientes que se muestran en la ficha que has puesto, y ver cuantos se ven en todo tu tablero. Y así jugamos hasta que se acaban las fichas y pasamos a puntuar. Hay distintas formas de puntuar, eso lo eliges al principio, por lo que las estrategias pueden ser muy variadas. No le pongo las cinco estrellas porque me hubiera gustado que las losetas fueran macizas.
Los creadores del Azul lo vuelven a hacer
Al conocer que los creadores del Azul estaban detrás de este título, no he podido más que ir a por él, y creo que lo han vuelto a conseguir. Un juego simple en un primer momento, pero complejo en todas las posibilidades que ofrece. Intenta emular esas cajas japonesas llenas de comida deliciosa y preciosa, con unos iconos que representan los distintos ingredientes. Turno a turno tendremos que ir colocando una de estas fichas, siguiendo unas sencillas reglas, e intentando ir haciendo que se vean muchas de ese tipo, para ganar más puntos. Al finalizar las fichas tendremos distintas formas de puntuar, algunas más complejas que otras y con más variables, lo que nos ayudará a modificar el nivel de dificultad que queremos aplicar en la partida. En definitiva, un abstracto