Silencio
Silencio es un juego de cartas cooperativo en el que tendréis que jugar cartas, combarlas y desatar efectos, ordenándolas, intentando jugar, como equipo, el mayor número de cartas posible… pero eso sí, no podréis hablar entre vosotros, ahí está el reto.

Envío gratuito a partir de 45€

Pago seguro

Garantía de devolución
Descripción
Silencio es un juego de cartas cooperativo en el que tendréis que jugar cartas, combarlas y desatar efectos, ordenándolas, intentando jugar, como equipo, el mayor número de cartas posible… pero eso sí, no podréis hablar entre vosotros, ahí está el reto.
Cada uno empieza con una mano de cartas de cuatro palos, y su objetivo como equipo es descartar tantas cartas como sea posible, pero cada carta jugada debe tener un valor más alto que la carta del mismo palo jugada anteriormente. Si una carta recién jugada es la sucesora directa de la última carta jugada de ese color, entonces orientas la carta para que muestre su lado oscuro y sufres la penalización de esa carta, con la penalización verde, por ejemplo, os veis obligados a que la siguiente carta que se juegue sea verde, mientras que la penalización azul os obliga a dar a otro jugador una de las cartas boca arriba disponibles en el Oráculo.
Si una carta recién jugada no es la sucesora directa de la última carta jugada de ese color, entonces colocas la carta con la cara clara boca arriba, tomando la bonificación representada en esa mitad de la carta si así lo deseas, como por ejemplo ignorar la siguiente penalización o colocar una carta de tu mano boca arriba frente a ti para que cualquiera pueda jugarla.
Se juegan cinco santuarios -un santuario multicolor y uno de cada color- y antes o después de tu juego de cartas para el turno, puedes elegir poner un santuario boca abajo para usar la bonificación de ese color.
Si no puedes jugar o no tienes cartas en la mano, debes pasar, y si todos los jugadores pasan en su turno, la partida termina. Vuestra puntuación se basa en el número de cartas que os queden en la mano, siendo 0 la mejor puntuación posible.
La importancia del silencio
Buen juego con el que echar unas partidas rápidas y sin malos rollos de la competición. Habrá que estar atentos a los movimientos de nuestros compañeros y lograr compenetrarse bien. Muy recomendable.
Un juego tranquilo
Rápido, divertido y muy interesante. Silencia casi es mas una dinámica de grupo que un juego. Hay que jugar en silencio (de ahí el título fíjate tú) analizando las cartas que hay en la mesa y las que tienes en la mano, intentando deshacernos de ellas, cuantas más mejor, para conseguir una mejor puntuación. La verdad es que, la primera vez que lo juegas, cuando lo conoces, parece que va a ser un juego muy tonto, pero en cuanto juegas la primera partida, te lo pasa bomba, creándose momentos de tensión, al ver que lo que juega otro jugador va a ser malo en comparación de lo que podrías hacer tú si fuera tu turno… En el grupo nos ha convencido, y en todas las tardes del juego, entre partidas a cositas más grandes, cae un Silencio.