Exploradores del Mundo Perdido
Exploradores del Mundo Perdido es un juego de mesa que nos permitirá vivir una auténtica aventura de viajes y exploración. ¡A la búsqueda del mundo perdido! Busca pistas que llevan hasta su entrada secreta. Acepta el reto y guiado tan solo por tu valor, embarcarte en una expedición por el mundo.
Envío gratuito a partir de 45€
Pago seguro
Garantía de devolución
Descripción
Exploradores del Mundo Perdido es un juego de mesa que nos permitirá vivir una auténtica aventura de viajes y exploración. ¡A la búsqueda del mundo perdido! Busca pistas que llevan hasta su entrada secreta. Acepta el reto y guiado tan solo por tu valor, embarcarte en una expedición por el mundo.
Comienzas a enviar a los miembros de tu exploración desde Venecia; algunos de ellos indagan por todo el mundo mientras que otros buscan medios de transporte para poder viajar. A tus dos líderes de exploración les confías la ardua tarea de analizar los hallazgos de la investigación para encontrar la entrada al mundo perdido. Cuantas más pistas encuentre tu equipo, más cerca estarás de la entrada secreta… ¡Y necesitarás las cuatro pistas para descubrirla!
En tu turno, puedes colocar a los miembros en una o en las dos áreas de equipo para ganar fichas; si colocas una figura, recuperas la primera ficha del montón, si colocas dos figuras, la segunda, etc. La cara visible de una ficha representa un vehículo -un tren (rojo), un coche (amarillo), un barco (azul) o una aeronave (verde)-, mientras que la cara oculta representa dos o tres ubicaciones en el mapa del mundo. Por cada ficha que cojas, elige si quieres mantener el lado del vehículo hacia arriba o darle la vuelta para revelar el lado de la misión de la ficha. Una vez que elijas, la ficha queda bloqueada y la colocas frente a ti con tus otras fichas de vehículo y misión.
Alternativamente, en lugar de recoger el equipo, puedes colocar los miembros en las ubicaciones del mapa. Cada ubicación muestra 2-3 fichas de vehículos, y debes tener todas las fichas representadas delante de ti para colocar un miembro en una ubicación. Cada vez que coloques un miembro, elige una de las fichas de vehículo utilizadas y colócala en la pila de descartes junto a la casilla. (Si viajas a la ubicación del miembro de otro jugador, en su lugar le das la ficha descartada).
Después de recoger las fichas de vehículo/misión o de enviar a los miembros a las expediciones, puedes completar una o más misiones si tienes un miembro en cada una de las 2-3 localizaciones representadas en esa misión. Para cada misión, retira del tablero uno de los miembros que acabas de usar, luego avanza el líder apropiado en el registro de descubrimiento para el color de la misión y el número de miembros usados. Si adelantas a tu líder que estaba retrasado en el registro de descubrimientos, coge una ficha de vehículo de la pila de descartes y añádela a tu colección.
Cuando uno de tus líderes alcanza un punto de "pista" en un circuito de descubrimiento, recoges una ficha de pista. Si consigues cuatro fichas de pista en primer lugar, ¡ganas! El juego termina cuando se han recogido todas las fichas de vehículos, momento en el que gana el jugador que haya avanzado más en la pista de descubrimiento con su líder más lento.
Como nota le pondría un 7
Este es uno de esos juegos que entra por los ojos. Es sencillo en sus mecánicas, apto para cualquier tipo de persona, con unas reglas básicas y claras, en las que tendrás que conseguir y gestionar los recursos en forma de fichas, que a su vez son las que podrás optar a que sean una especia de ticket que te indica qué países tienes que visitar para conseguir puntos. Es rápido, bonito, y barato.
Muy interesante y gran producción
Es un juego muy sencillo, con dos reglas que se explican en nada, se puede uno sentar y jugar rápidamente. En el juego tenemos gestión de fichas, que serán los diversos tipos de transporte que tendremos que utilizar para completar misiones, y estos, a su vez, son las mismas misiones que tendremos que seleccionar. Las partidas no duran mucho y son muy interesantes.
Bueno, bonito y barato
Estos juegos de la escuela francesa siempre funcionan bien. Un juego muy muy sencillo, familiar, con dos acciones básicas que, con ellas, funcionas estupendamente. Fácil de jugar, pero oye, con mucho temita. Además, según la edad de los jugadores, puedes hacerles las cositas más fáciles, evitando ir a sacar a los expedicionarios de sus lugares, o bien puedes ir a saco a empujones, quitando a la peñita para ponerte tú en sus localizaciones. Muy chulo, muy recogidito, y de lujo para sacarlo a mesa y ponerte a jugar en 2 minutos.
Listo para jugar en 2 minutos.
Tras ver el tutorial me he decantado por comprar este exploradores, y la verdad es que no me ha defraudado. Es un euro muy sencillo, con dos acciones básicas, y con ellas tienes que ir tirando para conseguir recursos y poder realizar las misiones visitando distintos lugares del mapa. Muy fácil, pero oye, que te tiene ahí en tensión. Lo mejor, desde luego es la forma de “descubrir” nuevos lugares para el ganador de la partida. Buenos componentes, estética estupenda, y en general, muy buena experiencia.