Cloud Age
Cloud Age es un juego de mesa que ofrece una nueva mecánica más inmersiva para un juego de recolección de recursos que además ofrece un sistema de campaña.

Envío gratuito a partir de 45€

Pago seguro

Garantía de devolución
Descripción
Hace quince años la misteriosa sociedad secreta "Cloud" prendió fuego a innumerables sitios de producción de petróleo y quemó grandes bosques para desestabilizar el mundo. La catástrofe ambiental resultante tuvo efectos desastrosos en todo el planeta. Ahora, años después, viajas sobre el paisaje seco en tus aeronaves, en busca de una vida mejor. Visitas ciudades, envías drones para recolectar recursos y luchas contra la milicia de la Nube.
Cloud Age es un juego de mesa que ofrece una nueva mecánica más inmersiva para un juego de recolección de recursos que además ofrece un sistema de campaña.
Los jugadores intentan predecir qué terreno cubierto de nubes contendrá la cantidad deseada de recursos o dónde es posible realizar acciones adicionales. Los recursos permiten a los jugadores desarrollar actualizaciones útiles para sus aeronaves o atraer nuevos miembros de la tripulación.
Cloud Age es una combinación de construcción de motores y gestión de recursos. El sistema de campaña facilita comenzar a jugar rápidamente, con nuevos elementos que se introducen en el juego a medida que los jugadores avanzan en los capítulos. Mientras juegas, también experimentas y ayudas a guiar la historia.
Intensa gestión con cierta suerte
Me da la impresión de que este juego puede parecer un juego de carreras, pero en realidad se resume en tratar de ser eficiente con los recursos y utilizarlos para mejorar y puntuar. Es fácil de entender, pero hay muchas decisiones y opciones. La suerte tiene un papel muy importante en este juego, ya que eliges cartas pero sólo tienes información limitada. Si este tema de la suerte no te molesta, entonces este es un buen juego y muy divertido.
Un Pfister ligero
¡Un Pfister más ligero de lo que nos tiene acostumbrado y que funciona! El juego desborda imaginación por todos los lados, con un montón de mecánicas y jugabilidad que puede agradar a todo tipo de jugón. Eso sí, como he dicho al principio, es bastante más ligero de lo que nos tiene acostumbrado el autor, por lo que no dejarse llevar por su fama e informarse primero para no llevarse sorpresas. Desde luego, para mi grupo ha sido una experiencia buena y divertida, y le estamos dando a la campaña, a ver dónde nos lleva…
Buen juego con un tema muy original
Juego curioso, con mecánicas muy interesantes y alguna cosa novedosa. La gestión de los recursos es super curiosa, ya que hay "nubes" que no te dejan ver lo que hay debajo, por lo que nunca sabes a ciencia cierta qué es lo que vas a encontrar, o si va a ser la opción mejor. También tiene un modo campaña bastante interesante, aunque tarda en arrancar.
Muy contento con este juego
Es posible que si conoces otros juegos del autor, esperes algo mas duro, pero, cuando entras en sus mecánicas, con un montón de pequeños mecanismos que casan a la perfección, y una gestión de recursos, a mi parecer, estupenda (ya que hay nubes que impiden que sepas que vas a encontrar con certeza bajo ellas) descubres un juego bastante asequible para cualquiera, divertido y que hace que pases un rato bien entretenido. Muy satisfecho con él, se queda en la colección.