Curators
Curators es un juego de mesa en donde los jugadores deberán de construir museos con el objetivo de poder atraer la mayor cantidad de visitantes posibles a estos.

Envío gratuito a partir de 45€

Pago seguro

Garantía de devolución
Descripción
Curators es un juego de mesa en donde los jugadores deberán de construir museos con el objetivo de poder atraer la mayor cantidad de visitantes posibles a estos.
Tu trabajo es ampliar el museo y su colección. Con la ayuda de tus empleados, construirás nuevas alas y recolectarás objetos para exhibir en el museo.
Los empleados están representados por cinco fichas que se utilizan para determinar las diferentes acciones que se pueden realizar en el juego. Selecciona tu acción de las fichas boca arriba y voltea la ficha para mostrar que la ha usado. Esto revelará una acción diferente en el otro lado que se puede usar más adelante.
Por otro lado, si alguna vez tienes dos de las mismas acciones disponibles en tu turno, puedes optar por doblar. Esto significa que en un solo turno puedes voltear dos fichas y hacer el doble de trabajo.
Durante el juego, adquieres contratos de préstamo para objetos famosos, como "la torre de dados de un soldado romano" o "la calavera del neandertal", de otros museos. Para sumar los puntos por estos objetos, debes completar un rompecabezas similar a un tetris de combinación de colores y espacios.
Juego interesante a más de 2 jugadores
Tienes que construir tu museo mientras que intentas usar a tus empleados de la mejor forma posible, potenciando las acciones posibles. En las partidas de 3 o 4 jugadores se produce una interacción mucho más interesante que a 2 jugadores. A 2 también es disfrutable, pero creo que a 3 el juego gana muchísimo. Hay buenos momentos en los que concatenas esas dobles acciones y potencias la estrategia de la partida, pero son rebuscadas y esporádicas.
Colocador de losetas fresco y divertido
Un juego sorprendentemente bueno. La mecánica de volteo de fichas es muy curiosa, la verdad es que después de cada partida te quedas con ganas de jugar otra. De reglas no es muy exigente, yo diría que podría ser un buen juego familiar, con una duración de partidas bien ajustada y medida. La puntuación también es muy ajustada, hasta el final no sabes quién va a ganar, porque normalmente todos estamos cerquita unos de otros. Si te gustan los juegos de colocación de losetas, pégale un tiento.