Arkwright
Arkwright es un juego de mesa en el que los jugadores dirigen hasta cuatro fábricas inglesas a finales del Siglo XVIII, con el objetivo de lograr que sus participaciones empresariales sean las más valiosas cuando acabe la partida. Para ello, deberán incrementar el valor de sus acciones y comprar las mejores para hacer crecer su fortuna.
Envío gratuito a partir de 45€
Pago seguro
Garantía de devolución
Descripción
Arkwright es un juego de mesa en el que los jugadores dirigen hasta cuatro fábricas inglesas a finales del Siglo XVIII, con el objetivo de lograr que sus participaciones empresariales sean las más valiosas cuando acabe la partida. Para ello, deberán incrementar el valor de sus acciones y comprar las mejores para hacer crecer su fortuna.
Cada jugador tiene un set de marcadores de acción, que les permitirán construir y modernizar las fábricas, emplear a nuevos trabajadores, mejorar la calidad, etc. En su turno, pueden colocar estos marcadores en su tablero de Administración, y pagando los costes correspondientes podrán realizar acciones. Las fábricas se activan al final de cada turno, y los jugadores deberán hacer frente a los costes de maquinaria y trabajadores, y vender los productos que hayan manufacturado, cuyo precio dependerá de la calidad y del valor de sus participaciones. Tras cuatro turnos, todas las fábricas habrán producido y la ronda finaliza.
Arkwright te permite elegir entre una gran variedad de estrategias. Distribuye tus recursos y atención entre las cuatro fábricas, o céntrate en solo dos de ellas para mejorarlas más que tus oponentes; utiliza los envíos a las colonias o realiza tus negocios en el mercado nacional. En cualquier caso, una cosa está clara: debes reaccionar a las acciones de tus oponentes y a sus estrategias, adaptándote durante la partida. Entra en mercados con déficit o deja de lado negocios con poco margen de ganancia. Compra acciones cuando están baratas… ¡y sube su precio!
Ni tener la participación más valiosa ni tener el mayor número de participaciones te asegurará la victoria: solo el jugador cuyas acciones en conjunto sean las más valiosas al terminar la quinta ronda habrá ganado.
Un 10 de juego
Para mí es uno de los mejores euros económicos que he jugado. Si, los componentes son austeros, pero la forma de jugar, el como se desarrollan las partidas y los mercados, es estupendo. La sensación de crecimiento, el cómo se realiza la gestión de los recursos es de lo mejor. Me da la impresión de que si se le hubiera realizado un lavado estético, posiblemente hubiera llegado a más público, porque es un juego que lo merece. Para mí es un 10.
De lo mejor en su género
El juego tiene una apariencia áspera a más no poder. Aquí no se han andado con remilgos. ¿Qué quieres gestionar la empresa, los recursos económicos, las acciones y tal y pascual? Pues eso es lo que tienes. Nada de colores y losetas bonitas que te endulcen la vida. Y la cosa es que así como está, este juego funciona como un tiro. Si este es tu royo, no hay mejor juego que este.
Un euro económico duro, pero estupendo.
Si te apasiona la gestión y la economía, este desde luego es uno de los mejores juegos que te puedes llevar a casa. El apartado gráfico es austero, pero la gestión que haces de los recursos y el desarrollo de las distintas fábricas es muy muy interesante, y si te va este rollo, super divertido. Eso si, es un juego durete que no perdona errores.