Dwergar
Dwergar es un juego de mesa que nos adentra en una fantástica mina llena de mineros enanos, ingenieros y herreros absortos en la pasión de su vida: ¡el trabajo! Coloca a tus mineros, recoge recursos y transfórmalos en infraestructuras necesarias para desarrollar tu mina hasta conseguir las cartas de arquitectos que te darán la victoria.
Envío gratuito a partir de 45€
Pago seguro
Garantía de devolución
Descripción
Dwergar es un juego de mesa que nos adentra en una fantástica mina llena de mineros enanos, ingenieros y herreros absortos en la pasión de su vida: ¡el trabajo! Coloca a tus mineros, recoge recursos y transfórmalos en infraestructuras necesarias para desarrollar tu mina hasta conseguir las cartas de arquitectos que te darán la victoria.
Al entrar, sientes cómo sube la temperatura y hueles los metales fundidos. El sonido del mazo resuena por los pasillos de la gran ciudad minera enana. Cada gremio de destacados constructores y mineros trata de demostrar su eficiencia y habilidad recogiendo ricos minerales y gemas preciosas. Luego, los utilizan para construir magníficas estructuras alrededor de las minas de Dwergar.
Es bien sabido que el pozo minero de esta legendaria mina está siempre en funcionamiento, y sólo los maestros de una profesión minera pueden ganarse el privilegio de trabajar aquí. Tú eres uno de ellos. ¿Puedes demostrar que mereces este honor?
El exclusivo sistema de distribución de meeples y el innovador mecanismo de extracción de recursos te permitirán experimentar el clásico juego de colocación de trabajadores de una forma innovadora.
Eres un líder del gremio de enanos que trabaja en una mina. Tu tarea es recoger todo tipo de recursos (piedra, hierro, oro, gemas y un recurso de acción a corto plazo: el calor). Estos recursos te ayudarán a construir la infraestructura de la mina de Dwergar siguiendo las órdenes de los arquitectos presentadas en las cartas. El objetivo del juego es recoger esas cartas. Cambias los recursos por las cartas y éstas, a su vez, te darán los puntos de victoria.
La sencillez de las reglas y la profundidad del juego hacen que sea un juego de complejidad media que puede satisfacer tanto a familias como a ávidos jugadores. El juego dura 10 rondas. Después, el gremio de enanos con más puntos, ¡gana!
Mecánicas sencillas de estas que te pican
La idea principal del juego creo que es muy buena: ofrece un juego de recolección de recursos con los que comprar cartas que te pueden dar puntos de victoria, con una mecánica muy agradable, de estas que no son complejas, se pillan rápido y no hay que estar explicando veinte veces. Lo único es que peca en demasía de ser un poco solitario multijugador, pero, a los amantes de los bueno euros ¿qué mas nos da?
Lo mejor, enanos y una mina.
Un juego interesante, que mezcla distintas mecánicas, haciendo una mezcolanza que funciona, que no apasiona, pero que hace que todo engrane perfectamente. ¿Lo mejor? Que tiene enanos y una mina. ¿Lo peor? Que recuerda a otros juegos. ¿Te gustan los enanos, colocar trabajadores y la gestión de recursos? Pues aquí lo tienes.
Original colocador de trabajadores
La mecánica principal es la de colocación de trabajadores (una de mis mecánicas favoritas), pero posee algunos giros de tuerca muy interesantes que le dan más profundidad. El hecho de que los meeples no sean siempre tuyos, algo así como pasa en el Saqueadores del mar del norte, es algo que me gusta mucho, que creo que todavía no está sobreexplotado, pero que le añade aún más con la adición de tu propio meeple que le otorga un giro interesante. También el funcionamiento del ascensor es bastante bonito y una novedad que no había visto antes. Como única pega, por experiencia, o por mi grupo de juego, creo que a 4 jugadores el nivel de AP puede ser muy alto y entonces el juego se puede alargar más de la cuenta, así que o jugáis 3, o les metes prisa, y si tienes algún compi propenso al AP, no le invites.