Peca Tu es un juego de cartas con una alta interacción y un pique constante que te obliga a mantener la tensión y que te arranca más de una carcajada.
Cómo se juega a ¡Peca tú!
En tu turno, juega tantas cartas como puedas e intenta vaciar tu mano lo más rápido posible a la vez que evitas que tus oponentes hagan lo mismo.
Puedes descartarte cartas del mismo palo, del mismo valor o que formen una escalera ascendente.
Cada vez que logres quedarte sin cartas en mano, tu nueva mano inicial será de dos cartas menos, tal y como indica tu disco de maldad. ¡Sí! En ¡Peca tú! cada jugador tiene un disco que indica el tamaño de su mano y las veces que ha logrado vaciar su mano.
¡Quédate sin cartas en mano tres veces y te convertirás en el vencedor!
La peculiaridad del juego reside en las habilidades de cada pecado capital. El mazo de cartas se divide en siete palos: soberbia, avaricia, lujuria, gula, pereza, ira y envidia. Todas las cartas de cada palo se corresponden con uno de los pecados capitales y desatan divertidos efectos cuando se juegan sobre la mesa: la pereza te permite descartarte rápido pero te puede penalizar durante el resto de turnos de tus oponentes, la envidia te obliga a robar cartas pero a cambio te da la oportunidad (o no) de intercambiar tu mano con la de un oponente, la soberbia puede llevarte a ti y a otro jugador a robar 1 carta…
¡Elige sabiamente qué te te descartas en cada uno de tus turnos para lograr tu objetivo que quedarte sin cartas en mano!