The king is dead: Segunda Edicion (castellano)
En el juego de mesa The King is dead, encarnarás a uno de los miembros de la Corte del Rey Arturo. Ya representes a un caballero leal, a un intrigante señor o a una dama de la nobleza, todos tendréis una cosa en común: el poder. Los jugadores utilizarán su poder para beneficiar a las distintas facciones, con objeto de ganar su influencia para su causa.
Con esta compra, podrás ganar 2 Redondetes. Tu carrito sumará 2 Redondetes que se pueden convertir en un vale de descuento de 0,40 €.
Envío gratuito a partir de 45€
Pago seguro
Garantía de devolución
Descripción
Arturo y Mordred, líderes rivales de una nación emergente, acaban de morir, cado uno a manos del otro. Bretaña se encuentra sin líder, dividida y vulnerable. Por el bien del país, un nuevo gobernante debe unir a Escoceses, Galeses y Romano-Británicos, pero esta vez debe hacerse con la diplomacia y no por las armas.
En el juego de mesa The King is dead, encarnarás a uno de los miembros de la Corte del Rey Arturo. Ya representes a un caballero leal, a un intrigante señor o a una dama de la nobleza, todos los jugadores tendréis una cosa en común: el poder. Como líderes eventuales, los jugadores utilizarán su poder para beneficiar a las distintas facciones, con objeto de ganar su influencia para su causa. El jugador que consiga más influencia sobre la facción más poderosa será coronado como nuevo Rey de Bretaña.
Pero cuidado, porque una nueva amenaza llega del otro lado del mar. Si una región no está claramente controlada por una de las facciones, dicha zona será vulnerable a la invasión de los Sajones. Cuando cuatro regiones sucumban a los Sajones, la búsqueda del nuevo Rey se interrumpirá inmediatamente, y el jugador que más haya contribuido a la unidad de las facciones, se convertirá en el nuevo líder de la resistencia.
NOTA
La versión española incluye contenido extra con respecto a la inglesa de Osprey Games, añadiendo lo siguiente:
1 carta promocional extra
La expansión vikinga que incluye reglas y 12 cubos negros.
Elegante gestión de mayorías
Una producción correcta para un juego de mayorías diferente. El uso y gestión de las cartas es muy elegante, con unas reglas muy sencillas, pero que permiten una competición encarnizada (sobre todo lo juego a 2 jugadores) por hacerte con las regiones. Uno de los juegos que más estoy jugando en lo que va de año.
Buen juego de mayorías
La verdad es que el juego me ha gustado, sobre todo jugando a 3 jugadores. Unas mecánicas muy sencillas, elegantes, que ofrecen un juego de mayorías tremendamente inteligente y rápido. La única pega la que le pongo es que la caja me parece muy grande para los componentes que trae el juego, y creo que se podría haber realizado un tablero algo más pequeño, o en 3 o 4 alas, para reducir la caja y no tener tanto aire.
A 2 funciona de maravilla
De momento solo estoy jugando a dos jugadores y me parece que es un juego estupendo. Las partidas con muy rápidas, y todo esta en tu mano. Comienzas con las 8 cartas, y tú veras como te apañas para jugarlas e ir haciendo crecer las mayorías que puedes tener, tanto en tu campo con las 3 facciones, como el hacer que se vayan ganando en cada uno de los 8 territorios. Da para muchísimas partidas ya con el juego base, pero además es que tienes un montón de cartas mas avanzadas para hacer que las partidas sean distintas, más asimétricas. La verdad es que estoy muy satisfecho con este juego, y le seguiremos dando mucha caña.
Partidas muy disputadas
Partidas rápidas y apretadas, muy disputadas. Funciona a dos jugadores de maravilla, siendo un tira y afloja constante, teniendo que medir constantemente qué hacer, si intentas pasar para ver si el otro también pasa y se realiza la lucha de poder del territorio en liza, o si mejor jugar alguna carta para asegurar alguna mayoría. Un juego muy bien parido por el autor y muy bien producido.
Un juego magnífico
Jo, me ha sorprendido muy gratamente este juego. Es un juego de mayorías que funciona de lujo para dos jugadores, que es como más solemos jugar. Con solo 8 cartas que vas a poder jugar, tienes que hacerte una idea de la situación en el tablero, de las luchas de poder, de qué va a a pasar y de cómo poder hacerte tú con las tropas de la facción en cabeza, guardando un equilibrio entre los dos posibles finales de partida. Un juego muy interesante, cortito en cuanto a duración, y que me ha enamorado.