300: Tierra y Agua
300: Tierra y Agua es un juego de mesa donde tomaremos el mando de los ejércitos y flotas de una de las facciones que lucharon en varias campañas durante las Guerras Médicas entre el 490 a.C. y el 449 a.C.
Con esta compra, podrás ganar 2 Redondetes. Tu carrito sumará 2 Redondetes que se pueden convertir en un vale de descuento de 0,40 €.
Envío gratuito a partir de 45€
Pago seguro
Garantía de devolución
Descripción
300: Tierra y Agua es un juego de mesa donde tomaremos el mando de los ejércitos y flotas de una de las facciones que lucharon en varias campañas durante las Guerras Médicas entre el 490 a.C. y el 449 a.C. Fueron una serie de conflictos entre el imperio aqueménida de Persia y las polis griegas.
La batalla de las Termópilas, Marathon, Jerjes al frente de las fuerzas persas enfrentado a los griegos agrupados alrededor de Atenas y Esparta. Aunque podría ser el inicio de una película, se trata del marco en que transcurre este elegante mini wargame asimétrico.
Con una duración de unos 30 minutos, para 2 jugadores, enfrenta a las fuerzas griegas con menos unidades pero más fuertes que las persas, que intentarán desbordar con sus ejércitos la defensa griega.
¿Cómo se juega?
En 300: Tierra y Agua ambas facciones son muy asimétricas, tanto en los eventos que pueden jugar desde su mano, como los recursos disponibles en la reserva o su capacidad de combate y compra de recursos. Cada jugador elige ser persa o griego. Podremos jugar un máximo de 5 rondas o campañas militares, aunque históricamente hubo 4. Cada una de las Campañas tiene las siguientes fases:
Fase de Preparación
Cada jugador, comenzando por el persa, podrá adquirir recursos en base a su capacidad de compra: ejércitos, flotas, cartas o, en el caso de ser persa, construir un puente de pontones. El persa tendrá prácticamente el doble de recursos, pero una menor capacidad de combate, así como la necesidad de invadir al contrario.
Fase de Operaciones
Es la fase más importante de la campaña, en la que se irán alternando las acciones de cada jugador, o incluso “pasando”. En el caso de que ambos jugadores deseen “pasar” en turnos seguidos, se acabará esta fase.
Cada acción se juega mediante una carta, o bien jugando su evento o bien gastándola para poder realizar un movimiento de tropas. En algunos casos los eventos están asociados a personajes, en cuyo caso serán de un solo uso para toda la partida, dado que se agotan.
Fase de Suministros
Tendremos la posibilidad de guardarnos cartas para el turno siguiente, aunque solo 1 para el jugador persa y con penalización en los recursos que tendrá en la siguiente campaña. También debemos comprobar 2 cosas:
- Líneas de comunicaciones: debemos asegurarnos que existen hacia nuestras ciudades importantes, o perderemos esos ejércitos.
- Suministros: eliminaremos todos los ejércitos o flotas que no podamos abastecer, aunque el persa no tiene ningún límite en sus dos ciudades importantes.
Fase de Puntuación
En el que contaremos las ciudades de cada bando, valiendo 2 puntos las dos ciudades importantes con las que comenzamos y 1 punto para el resto. La diferencia entre ambas puntuaciones será lo que se traslade a la barra de puntuación general de la partida.
Fin de la partida
Ganará el jugador que tenga más puntos al final de la quinta campaña, o bien que conquiste las 2 ciudades principales del contrario al final de una de ellas.
Un Polis en miniatura y más rapidete
Estupendo juego por poco más de 20 euros. Ideal si quieres rellenar algún pedido con un juego bueno de verdad, que es solo para dos jugadores, con cierta asimetría y que funciona de lujo. No es muy difícil de aprender a jugar, y las partidas no se alargan en exceso. Es algo así como un Polix Redux jeje. Muy guapo.
Enfrentamientos rápidos y divertidos
Buen juego, rápido, ágil, con una carta estratégica tremenda para las "pocas" acciones que tienes. El potenciar al máximo la carta que usas es una locura. Y el tema y arte es una maravilla. Uno de mis juegos favoritos para enfentarse en un ratito, y con un precio de derribo.
Las batallas de los 300 a 2 jugadores
Los juegos de enfrentamiento directo para dos jugadores son de mis favoritos, y este juego es precisamente eso lo que ofrece. De una forma asimétrica consigue, en su mínima expresión, reflejar los enfrentamientos bélicos y las luchas de poder que nos evoca el título del juego. Me encanta que, con unos pocos componentes, pueda ofrecer una gran profundidad y sobre todo diversión, y no tener que pagar decenas y decenas de euros por material que, a la larga, no aporta más que complicaciones. Aquí por 20 euros tienes lo que necesitas, cartas, cubos, dados y un mapa estupendo, y vas directo al grano. Un gran juego.
Un juego estupendo para 2 jugadores
Un estupendo duelo para dos jugadores. Con cierta asimetría, por lo que recomiendo jugar siempre dos partidas, una con cada bando, para decidir el ganador. Toma de decisiones constante. Me parece genial como un juego con este estupendo precio y con los componentes justos puede transmitir tantas buenas sensaciones.