Frenetic Village es un juego de cartas poblado por ejércitos de Hombres, Enanos, Elfos, Orcos y Bárbaros. Un mundo en constante lucha por dominar el territorio. Conviértete en el auténtico Señor de Frenetic Village derrotando a tus rivales consiguiendo formar antes que nadie tu ejército de 5 cartas. Estrategia, cartas de acción y poderes que tendrás que desatar para vencer.
El objetivo del juego es conseguir, antes que los demás jugadores, una combinación de 5 cartas con el mismo valor, o formar un ejército con 5 cartas consecutivas de la misma raza o donde cada valor otorgue una raza diferente.
Te convertirás en el Señor de la Tierra de la Mesa de varias maneras:
1. Reuniendo un ejército de 5 cartas consecutivas (carrera) de la misma raza.
2. Reuniendo 5 cartas del mismo valor (arqueros, princesas, catapultas...)
3. Y por último, la Carrera Insuperable; puedes conseguir una alianza de ejércitos reuniendo 5 cartas consecutivas de una raza diferente cada una.
Para jugar tendrás que repartir 5 cartas a cada jugador y colocar el mazo de cartas boca abajo, en el centro de la mesa. El jugador inicial roba una carta del mazo central, la mira y se deshace de la que no le interese. Cada jugador debe tener siempre 5 cartas.
Los descartes de cada jugador deben colocarse en la mesa delante del jugador, creando un mazo en el que aparezca la última carta descartada. De esta manera debe haber tantos mazos de descarte como jugadores.
Cuando un jugador se deshace de una carta y la pone en su mazo boca arriba, cualquier jugador podrá cogerla. ¿Cómo? El jugador interesado debe cubrirla con su mano. El jugador más rápido en cubrir el mazo es el que se queda con la carta. Este jugador debe entonces descartar una de sus cartas. Entonces, el juego continúa en el sentido de las agujas del reloj a partir de él. De esta forma, el juego continúa hasta que uno de los jugadores cumpla con los requisitos de victoria.