INCLUYE TODOS LOS EXTRAS DESBLOQUEADOS EN LA CAMPAÑA DE KICKSTARTER
Savage Worlds: Pathfinder – Tapa Dura es un juego de rol que nos trae la adaptación del universo de Pathfinder bajo el sistema Savage Worlds. Podrás vivir aventuras en el mundo de Golarion, el utilizado en todas las sendas de aventuras y módulos oficiales publicados por Paizo ahora bajo este estupendo sistema.
Savage Worlds propone un sistema furioso y dinámico, diseñado para centrarse en lo que realmente importa: ¡que la partida sea divertida! Lo consigue con una serie de mecánicas con esta única idea en la mente, testadas y pulidas durante décadas, hasta lograr que sea divertido y refleje el tipo de ficción que solemos ver en las películas.
Aunque la mecánica de Savage Worlds es bastante famosa, sin duda habrá gente que no la conozca. Los personajes tienen una serie de rasgos (habilidades y atributos) valorados en dados (d4, d6, etc.). A la hora de resolver cualquier tirada, se tira el dado correspondiente y es necesario igualar el valor objetivo (VO), que suele ser 4. ¡Pero cuidado! ¡En Savage Worlds los dados explotan! Eso quiere decir que, cuando sacas el valor máximo posible, repites y sigues sumando. Eso permite que incluso con el dado más humilde puedas alcanzar cualquier VO, por difícil que sea.
Decimos «adaptación» porque no intenta pasar dote por dote o dado de golpe por dado de golpe de un juego a otro, sino que busca identificar la esencia de una criatura, conjuro mágico o aventura de Pathfinder: el juego de rol y trasladar eso a las mecánicas ya existentes en Savage Worlds. Por otra parte, se aprovecha de estas mismas mecánicas para buscar el sabor de alta fantasía que ofrece Pathfinder. Por ejemplo, ofrece una serie de ventajas que permiten imitar los rasgos y el sabor de las clases básicas de Pathfinder, sin perder la sencillez y flexibilidad de la mecánica estándar de Savage Worlds, donde no hay clases cerradas y es el propio jugador quien decide en qué invertir sus avances (niveles).
También decimos «el universo de Golarion» porque no intenta adaptar mecánicas, sino la ambientación. Podrás visitar lugares emblemáticos de Golarion, como la villa de Punta Arena, en la salvaje Varisia, o los callejones de la bulliciosa Absalom, y enfrentarte a algunos de sus adversarios más míticos, como los diabolistas de Cheliax o las huestes del rey gorila en la Extensión de Mwangi. Al no adaptar mecánicas, no importa si pretendes revivir una aventura de la 1ª edición de Pathfinder, de la 2ª edición, o crear tus propios módulos, solo que compartes ese mismo entorno de campaña.
Este producto es un producto bajo demanda personalizado y no es posible la anulación o devolución del mismo, ya que al hacer efectiva la reserva le enviaremos el acceso al material digital del mismo, el cual tendrá que solicitarlo el cliente a través de mail o formulario de contacto. El material en físico será enviado en la fecha informada en el campo de disponibilidad del producto.