La Gran Muralla (version meeples)
La Gran Muralla (versión MEEPLES) es un juego de mesa lleno de estrategia que nos traslada a la antigua China medieval, en la que, como Generales de distintos clanes tendréis que proteger la ciudad de las hordas mongolas, construyendo las murallas de la ciudad, ganando honor, y de vez en cuando, cooperando para impedir ser arrasados. Incluye modo cooperativo y solitario además del competitivo.
Con esta compra, podrás ganar 7 Redondetes. Tu carrito sumará 7 Redondetes que se pueden convertir en un vale de descuento de 1,40 €.
Envío gratuito a partir de 45€
Pago seguro
Garantía de devolución
Descripción
ESTA EDICIÓN CONTIENE MEEPLES
La Gran Muralla (versión MEEPLES) es un juego de mesa lleno de estrategia que nos traslada a la antigua China medieval, en la que, como Generales de distintos clanes tendréis que proteger la ciudad de las hordas mongolas, construyendo las murallas de la ciudad, ganando honor, y de vez en cuando, cooperando para impedir ser arrasados. Incluye modo cooperativo y solitario además del competitivo.
La Gran Muralla ya existía durante la dinastía Zhou, muchos años antes de esta turbulenta época. Por aquel entonces, era una simple serie de muros y fuertes que protegían la tierra de las tribus nómadas invasoras. Ha sobrevivido a muchas guerras y batallas, y fue expandida, reconstruida y reparada innumerables veces…
Ahora, surge una amenaza real: una tribu nómada pone en peligro las fronteras. La Gran Muralla continúa todavía en proceso de construcción y tendrás que levantarla mientras te defiendes de los enemigos y te esfuerzas por causar una buena impresión ante los ojos del Emperador.
Los jugadores controlarán antiguos clanes en China que intentan defenderse de las hordas mongolas invasoras y construir una Gran Muralla. Aunque todos los jugadores querrán ganar (ganando PV = Honor) también tendrán que cooperar a veces para defenderse de las hordas. Cada clan será asimétrico a través de su Líder elegido (producción de recursos/recursos de partida/trabajadores y unidades de partida) y esta asimetría aumentará a medida que el juego progrese (los jugadores contratarán Consejeros con habilidades únicas, creando a menudo motores únicos).
El juego se desarrolla en una serie de turnos llamados Años, cada uno de ellos dividido en 4 partes llamadas Estaciones. Durante la primavera, nuevas hordas bárbaras invaden los campos frente a la Gran Muralla y se preparan para lanzar su asalto. El verano es el momento en que los generales se preparan para el asalto y movilizan sus fuerzas. Durante el Otoño, los jugadores realizan sus turnos, jugando cartas de Mando, resolviendo sus efectos y activando localizaciones para obtener diversos beneficios. En Invierno, se activa la última capa de Defensa, entonces, las hordas intentan asaltar las Murallas.
Durante el transcurso de la partida, los jugadores crearán sus propios motores exclusivos en función de la fuerza de su clan, además de interactuar con otros jugadores durante todas las fases del juego, tratando de conseguir la mayor cantidad de puntos de Honor, que pueden obtenerse de muchas maneras diferentes.
Al final de la partida, el jugador con más Honor gana.
Un titulo muy interesante
Un juego estupendo. Muy divertido. Ofrece un estilo de tower defense con una profundidad más que adecuada, para que no sea ni un juego excesivamente largo, ni de esos que se te quedan cortos. El manual hay que leerlo un par de veces para quedarte con todos los conceptos, pero luego a la hora de funcionar no es muy complejo. Componentes muy chulos, así como las ilustraciones.
Merece mucho la pena este juego
El juego estéticamente es una maravilla. Me parece un euro estupendo, con una producción muy a tener en cuenta. Los meeples están super chulos, de los mejores que he visto. La mecánica principal es la de colocación de trabajadores, teniendo que calcular detenidamente los pasos que quieres seguir para la defensa de la ciudad. El orden de los turnos es muy importante, al igual que el orden en el que se ejecutan las acciones o qué puntos de recursos se van a activar. Es un juego espectacular en mesa.