Libro Juego: Ulrica es un libro juego con el que viajarás en el tiempo a una época remota en la que se confunde realidad y fantasía; un tiempo en el que el poder se concentraba en unos pocos señores que hacían y deshacían a su antojo, y en el que la mayor parte de la gente vivía sometida. Hilda fue una de esas tantas personas, y tú vas a meterte en su piel para conocer su historia.
La Antigua Religión aún resiste en los dominios de Gundemaro, mas el viejo conde ya no está para preservar la paz en el predio. Solo la Abuela mantiene viva la llama de las Diosas Madres. Y nada dura para siempre... Iba a ser el día más feliz de tu vida, pero el nuevo señor irrumpió en él. En nombre de Dios destruyó todo lo que amabas y te convirtió en proscrita.
Tú eres Hilda, la elegida de las Diosas Madres, y no descansarás hasta que se haga justicia. ¡Es hora de reclamar Ulrica, la espada del conde Gundemaro, y cobrarte tu venganza!
Este libro no es uno convencional, así que no bastará con que te sientes a leer sin más, de forma pasiva. Muy al contrario, lo que tienes en tus manos es un librojuego y, merced a ello, deberás encarnar a su protagonista y tomar sus decisiones, en muchos casos comprometidas, que determinarán su destino.
La historia se divide en secciones numeradas, al final de las cuales encontrarás con frecuencia varias opciones que conducen a otras secciones. Resulta tan fácil como elegir una de ellas para continuar con tu aventura, que solo tiene un desenlace satisfactorio; tu reto será llegar a ese final. Si llegas a cualquier otro, podrás leer las palabras REQVIESCAT IN PACE, lo cual significará que Hilda y tú habréis terminado mal. Si esto ocurre, te animamos a que vuelvas a intentarlo comenzando de nuevo desde el principio; Ulrica presenta numerosas ramificaciones, y seguro que tu aventura será muy distinta (y probablemente mejor) cada vez que la emprendas.