Tawantinsuyu: La Edad Dorada es una expansión del juego de mesa Tawantinsuyu que te permitirá entrar en una nueva edad: ¡una Edad Dorada! Ahora el liderazgo de Pachacútec permite al pueblo de Cuzco construir su imperio más rápido, mejor y más lejos de lo que nunca antes fue posible. ¡Mantén felices a estos nobles y edifica palacios dignos de su estatus!
El estruendo de tus construcciones resonará por todas partes más allá de la cordillera de Antikuna, inspirando a los recién llegados a viajar al este para gozar de tu gloria. Mientras los sacerdotes debaten si deben seguir la senda del Ruruy (crecimiento, fructificación) o del Simpa (trenzado, entrelazado) para adorar a Inti, el dios del Sol, tus asesores te dicen que mires hacia las cuatro suyos (regiones) que has conquistado. No solo para saquear, sino para aprender de estas naciones vasallas y aplicar su experiencia para aportar gloria a los incas. ¿Tienes lo necesario para ser el líder del Reino de las Cuatro Partes en esta Edad Dorada
Esta expansión contiene 4 módulos:
- El módulo "Camino del Sol" introduce dos disposiciones alternativas para el Templo del Sol.
- El módulo "Vasallos del Inca" introduce una nueva acción secundaria que te permite utilizar las especialidades de las otras naciones que tus ejércitos (o los de otros jugadores) conquisten.
- El módulo "Nobles y Recién Llegados" es el más grande de los nuevos módulos, e introduce una serie de novedades: un nuevo tipo de Edificio, trabajadores recién llegados, y varios nuevos Edificios Pasivos
- El módulo "Pachamama" es un oponente en solitario mejorado y simplificado para el juego, basado en (y que sustituye a) Axomamma.
- Además, esta expansión contiene 8 nuevos Edificios Pasivos, que pueden añadirse al juego independientemente de si se juega con alguno de los módulos o no.