Lex Arcana es un juego de rol en donde recorres el Imperio para descubrir y acabar con las amenazas sobrenaturales que pretenden derrumbar el poder de Roma.
Embárcate en expediciones más allá de las fronteras, a bosques helados y desiertos ardientes, en busca de conocimientos prohibidos que no han de caer en las manos de los enemigos del emperador. Investiga viejas catacumbas y templos perdidos en busca de pruebas que señalen hacia los verdaderos adversarios del Imperio. Las antiguas criaturas de los mitos, los seres del inframundo y las leyendas bárbaras se alzan contra ti. Debes defender Roma.
Y, como custos de la Cohors Arcana hazlo con valor y honor, porque la mirada de los dioses está sobre ti y tus actos determinarán si Roma ha de prevalecer o, de lo contrario, si su nombre no será más que un recuerdo de un tiempo lejano...
¡Únete a la Cohors Auxiliaria Arcana, la fuerza de elite encargada de poner freno a las criaturas sobrenaturales, hechiceros y cultos perversos que amenazan a la seguridad y el bienestar de Roma!
Protegido por la fuerza de sus legiones y por el poder de la magia de adivinación de sus augures, el Imperio Romano permanece intacto y continúa siendo el principal poder militar, cultural y político del mundo conocido. Desde su palacio en Roma, el emperador Teodomiro, depositario de una larga tradición de césares, es el protector del Imperio y de todos los pueblos que habitan dentro de sus fronteras.
Desde la nublada Britania hasta las tierras de Mesopotamia y desde los fríos bosques del limes germano hasta los desiertos de Mauritania, la pax romana se ha impuesto tras largos siglos de expansión, conquista y dominio. Los sucesivos emperadores y el Colegio de Augures han reunido todo el conocimiento mágico y sobrenatural del mundo conocido para ponerlo al servicio de Roma. Gracias a ello, se han podido evitar conjuras, invasiones, alzamientos y crisis que, de otra forma, hubieran conducido a la caída del Imperio.