La Llamada de Cthulhu: En las Noticias es un suplemento de rol para La Llamada de Cthulhu evocador y útil que aporta mayor desarrollo lúdico al fondo histórico de La Piel de Toro 1920, y lo hace con tres interesantes y peligrosas aventuras lovecraftianas para ser usadas con el Periódico 1920 (incluido), un periódico con las noticias de la década, tan interesantes como peligrosas.
Estas son las tres aventuras que podrás encontrar en este suplemento:
• Nini ya mumu (Duerme, mi bebé). La primera de las tres aventuras está diseñada para un grupo de 3 a 5 investigadores sin experiencia previa en los Mitos. Tiene lugar durante el verano de 1924 en Xauen (protectorado español de Marruecos). Una fiesta por el general Castro Girona, gobernador militar, es el punto de inicio para intrincar varias noticias de El Diario de la década de 1920. La llegada de un misterioso invitado, unas pesadillas de mal agüero, una peligrosa canción… ¿Serán los personajes jugadores capaces de sobrevivir a la vorágine que les sobreviene?
• Barsaní zincallí (Justicia gitana). Reúne de 3 a 5 investigadores con cierta experiencia en los Mitos de Cthulhu es la recomendación de Ricard Ibáñez para jugar esta aventura. Además, puede jugarse de manera independiente o enlazada con Nini ya mumu. De nuevo, varias noticias del Diario 1920 se entrelazan aquí para llevar a nuestros personajes jugadores a Barcelona en 1926. En la Ciudad Condal se mezclan personalidades importantes con localizaciones importantes en la época, para llevar a nuestros personajes jugadores a investigar los extraños hechos del asesinato de Mendoza Balaguer. Una aventura de investigación policial que torna a thriller cuando las cosas comienzan a no ser lo que parecen.
• Faicanes gabiot (Adoradores del mal). La tercera y última propuesta está dirigida para de 3 a 5 investigadores con cierta experiencia en los Mitos de Cthulhu. Como la anterior, puede jugarse de manera independiente o enlazada a Barsaní zincallí. Los investigadores conocerán Sevilla en la primavera de 1928, acudiendo a merendar al cortijo de la marquesa de la Algaba, muy influyente en la aristocracia española. Una mujer directa que no se anda por las ramas: quiere que los investigadores encuentren a su ahijada. Esto les llevará a las Canarias, en donde las noticias de los Diarios de la década de 1920 se entremezclan con secretos ocultos en las profundidades de los peligrosos misterios de las islas.