Sobre Plano es un juego de cartas en el que representas a inmobiliarias que compiten por construir las viviendas que demanda el mercado antes que nuestros rivales e intentar obtener el mayor beneficio posible. Para ello, consigue los módulos de habitaciones con todo el equipamiento necesario e invierte en los barrios.
La configuración es muy sencilla, un mazo de casas y otro de habitaciones. Cuatro cartas de cada uno se despliegan en línea. Los jugadores eligen los personajes en un rápido draft abierto y comienzan la partida con 3 fichas de fondos y 2 cartas del mazo de habitaciones.
Un turno de juego básico sería coger una habitación, construir una casa o un edificio público y finalmente invertir en uno de los cuatro barrios.
Es importante que cada vez que tomemos una habitación (cada turno) podamos realizar su habilidad. Hay 7 habilidades diferentes que nos permiten: robar más cartas, descartar casas, intercambiar casas, invertir en los barrios, robar fondos previamente invertidos en los barrios, etc. Esta es una de las principales mecánicas de interacción.
El juego cuenta con 12 personajes asimétricos que nos proporcionan un objetivo para conseguir puntos extra y una habilidad que nos dará cierta ventaja.
A la hora de puntuar será importante el valor de las casas construidas, los iconos de bonificación que tengamos entre las cartas, las fichas de fondos en nuestra reserva, haber cumplido el objetivo de nuestro personaje y los fondos invertidos en cada barrio respecto a las casas que hayamos construido.
Además, cuenta con 1 modo de juego estándar (con dos variantes) y 2 modos en solitario.