No Hables con Extraños es un juego de cartas en donde tú y tus amigos tenéis que llegar a un lugar SEGURO y DIVERTIDO antes de que los EXTRAÑOS infesten todo el vecindario.
En cada turno jugarás una CARTA DE MOVIMIENTO de tu mano para ayudar a tu Niño a viajar desde el punto inicial de la ESCUELA a cualquier ESPACIO DE PUNTUACIÓN. Camina, corre o incluso coge el AUTOBÚS ESCOLAR o el AUTOBÚS URBANO para conseguir un buen sitio... y cuantos menos turnos tardes, mejor! Algunos ESPACIOS DE PUNTUACIÓN valen muchos puntos, mientras que otros pueden proporcionar puntos Y una bonificación permanente. Una vez que el Niño que estás moviendo PUNTÚE, podrás colocar un nuevo Niño que buscará otro espacio puntuable. Roba una nueva CARTA DE MOVIMIENTO cuando pases tu turno al siguiente jugador, pero CUIDADO!
En el momento en que alguien robe una carta de AVISTAMIENTO DE UN EXTRAÑO o de PLATILLO, tendrá que jugarla inmediatamente. Si un EXTRAÑO entra en tu espacio, serás abducido, y cuando todos los EXTRAÑOS hayan sido colocados, la partida habrá terminado! El jugador con mayor PUNTUACIÓN al final de la partida, gana!"