Castillo Xyntillan es un suplemento de rol para el juego de rol Aventuras en la Marca del Este que ofrece una campaña completa con un gran margen de actuación: desde el saja-raja más puro hasta la investigación, pasando por episodios de terror, amor, misterio y humor.
Castillo Xyntillan es un megadungeon para juegos de la vieja escuela, pero no uno como cualquier otro. A lo largo de sus páginas descubrirás un mundo extraño, terrorífico y absurdo, regido por la lógica onírica y las insólitas fantasías de los Malévol, la degenerada y decadente dinastía familiar que lo regenta.
En sus más de 300 salas encontrarás todo tipo de curiosos habitantes y peligrosos desafíos: cuadros parlantes, mobiliario asesino, sirvientes más leales que la muerte, vampiros maniáticos, fantasmas olvidadizos, asesinos enmascarados, torturadores enamorados, maldiciones antiguas, soldados muertos, nubes de purpurina, bestias terroríficas e incluso la más peligrosa de las trampas jamás concebida, la obra maestra de la muerte. Sin embargo, la mayoría de estos desafíos no tienen por qué ser vencidos por la fuerza de las armas: muchos se contentarán con unas buenas palabras, algo de educación y pedir un favor de vez en cuando.
El enorme castillo está dividido en 18 secciones de distintos tamaños, desde los terrenos de entrada hasta las mazmorras, incluyendo sitios tan dispares como el ala de verano, la torre del lago o la tumba de los cruzados. Cada sección se encuentra pormenorizadamente descrita, con todas sus habitaciones y habitantes detallados, y cómodamente indexado para que no sea difícil de entender. Todas estas secciones cuentan con su mapa correspondiente y, de la misma manera, también hay mapas generales del castillo. ¡Puede que para los jugadores el Castillo Xyntillan sea un extraño y peligroso laberinto, pero no así para los Narradores!
El Castillo Xyntillan está vivo, y sus habitantes no esperan plácidamente a que una banda de pícaros vayan a saquearlo... Los encuentros aleatorios son peligrosos, y van desde antiguos residentes a miembros del servicio, algún que otro monstruo errante y, cómo no, los miembros de la familia Malévol. Estos últimos tampoco son la familia más hacendosa y no repararán en alguna que otra incursión... ¡Pero ay de aquellos que se ganen su ira, pues los más de 50 Malévol presentes en este libro son muy peligrosos si se les enfurece!