Apenas se ha marchado de viaje el mago Malefix, sus aprendices de mago inspeccionan en secreto el gran libro encantado de magia. Al principio, todas las páginas están en blanco, por lo que hay que coger rápido los lápices y empezar a dibujar. Uno tras otro, los aprendices adivinan qué dibujo es el que ha sido trazado. Esto no es tan sencillo, ya que al principio el dibujo completo está oculto tras marcapáginas, no obstante el jugador más rápido y con más imaginación podrá adivinar el dibujo primero.
En El Mago Malefix, los jugadores hacen un dibujo en su pizarra donde los otros judaores no lo pueden ver, entonces se hacen turnos para ir poniendo sus dibujos en el libro mágico mientras los otros jugadores adivinan lo que han dibujado. Es más difícil de lo que parece, porque al principio toda la imagen está tapada por el marcapáginas.
El marcapáginas irá desplegándose poco a poco, dependiendo de lo que marque el dado. Gradualmente irán apareciendo trocitos de la imagen según transcurra el juego. El primer jugador en adivinar la imagen correctamente recibirá puntos y cuanto menos imagen se pueda ver más puntos ganará.
El objetivo del juego es ser el primero en llegar al número de puntos requerido según el número de jugadores.
HABA amplia su gama de juegos educativos y creativos de mesa para toda la familia con El Mago Malefix. Promueve la creatividad (tanto de creación como de adivinanza), el talento de dibujar y la socialización entre los jugadores.