Tichu: Nueva Edición es el retorno de un juego de cartas clásico con el que podréis disfrutar de momentos de sobremesa inolvidables. En su modo básico os enfrentaréis 4 jugadores por parejas, teniendo que ayudar a tu compañero para conseguir puntos y ganar bazas. Juega poderosas combinaciones, aprovecha bien las cartas especiales ¡y conseguid 1000 puntos para vencer!
La baraja de 52 cartas contiene cuatro cartas especiales añadidas: perro, fénix, dragón y Mah Jong. Cuando es tu turno, puedes superar la combinación de cartas superior actual -una sola carta, un par de cartas, una secuencia de pares, un full, etc.- o pasar. Si el juego vuelve a pasar al jugador que puso las cartas superiores, éste gana la baza, despeja las cartas y puede liderar la siguiente. La carta descubierta determina la única combinación de cartas que se puede jugar en esa baza, de modo que si se descubre una sola carta, sólo se pueden jugar cartas descubiertas; si se descubre una escalera de siete cartas, sólo se pueden jugar escaleras de siete cartas, etc.
El último jugador en salir de una ronda entrega todas las cartas que ganó al jugador que salió primero, y las cartas no jugadas del último jugador se entregan al equipo contrario. Los cincos, los dieces y los reyes valen 5, 10 y 10 puntos, y cada mano vale cien puntos sin bonificaciones, pero las bonificaciones son el motor del juego. Al principio de una ronda, cada jugador puede decir "Tichu" antes de jugar cualquier carta. Esto indica que el jugador cree que puede vaciar su mano primero en esta ronda; si lo hace, su equipo gana 100 puntos, y si no, su equipo pierde 100 puntos. Las cartas se reparten al principio de una ronda en un grupo de ocho y en un grupo de seis; un jugador puede pedir "Gran Tichu" después de mirar sólo sus primeras ocho cartas para obtener una bonificación de ±200 puntos. Si los dos jugadores de un equipo salen de una ronda antes que cualquiera de los jugadores del equipo contrario, no se anotarán puntos por las cartas y el equipo ganador ganará 200 puntos.
Gana el primer equipo que llegue a 1.000 puntos.
Se incluyen reglas para las variantes de 3 y 6 jugadores.