Stargrave: el Ultimo Prospector es un suplemento de rol para el juego Stargrave en el que las tripulaciones deberán viajar de asteroide en asteroide e incluso visitar el único planeta, apenas habitable, del sistema, en pos de un minero que afirma haber hecho «un hallazgo colosal». Los capitanes deberán ganarse el favor de las diminutas facciones que ejercen el poder en el Cinturón para lograr este objetivo.
En su día, el Cinturón de Dahlgren fue una inmensa operación minera de asteroides que suministraba metales raros y diversos combustibles elementales a todo el sector. Sin embargo, el aislamiento de la Última Guerra provocó que la empresa quebrase y las distintas colonias y puestos avanzados quedaron abandonados a su suerte. Algunos se convirtieron en comunas o democracias limitadas, mientras que otros cayeron en manos de gánsteres, señores de la guerra y déspotas. En todos casos, la limitada disponibilidad de aire y materias orgánicas dificultó mucho la vida.
También incluye nuevos trasfondos, poderes y tipos de soldados, así como nueva tecnología avanzada y más añadidos para el bestiario. La única forma de que los jugadores encuentren al minero y compartan su hallazgo pasa por una combinación de ingenio, diplomacia y potencia de fuego.