Treos es un juego de mesa en el que te lanzarás a la aventura adentrándote en profundos bosques y peligrosos caminos, explorando el mundo y cumpliendo misiones para conseguir oro antes que tus contrincantes. Cada paso que des tiene que ser estratégico, así que piensa bien antes de actuar. Después de todo, ¿Quién sabe cuántos elixires de la suerte existen?
Durante una noche de tormenta te llegó el rumor de la existencia de un elixir de la suerte, que puede comprarse por 20 monedas de oro en el mercado negro de Treos. Llevas tanto tiempo en plena racha de mala suerte que decides intentar conseguir uno.
Los jugadores tienen que elegir entre 4 personajes asimétricos, enfrentarse a salteadores de caminos y otros obstáculos y, sobre todo, superar a la competencia.
El juego se desarrolla a lo largo de varias rondas (llamadas días), compuestas de 5 fases cada una. Se roban cartas de movimiento y hay que elegirlas sabiamente, porque sólo los números de las cartas revelarán el orden de los turnos. En cada ronda se planificarán tres turnos, que se llevarán a cabo uno a uno. Este ciclo se repite hasta que alguien consigue 20 monedas de oro (o más), con lo que gana inmediatamente la partida.
Por si fuera poca aventura, el mapa ofrece un mundo completamente nuevo con cada partida: ¡el tablero de juego puede disponerse en más de 1.500 variaciones!