Pathfinder: El juego de rol - Segunda Edicion Renasterizada es un juego de rol de fantasía de sobremesa, en el que un grupo de amigos y tú os reunís para relatar una historia de héroes valientes y de villanos astutos, en un mundo lleno de monstruos terroríficos y de tesoros increíbles.
Este tomo contiene todo lo que necesitas para crear un personaje jugador, equipándole con armas poderosas y potentes conjuros, y proporcionándole las herramientas necesarias para sobrevivir en un mundo lleno de monstruos letales, villanos malvados y tesoros fabulosos. La primera página de tu extraordinaria aventura empieza aquí…
Las aventuras de Pathfinder tienen lugar en la Era de los Presagios Perdidos de Golarion, un peligroso mundo de fantasía lleno de antiguos imperios; extensas ciudades-estado; e incontables tumbas, dungeons y guaridas de monstruos con secretos y reliquias ocultos. Las aventuras de un personaje de Pathfinder podrían llevarle a ruinas submarinas abandonadas, criptas góticas embrujadas o universidades mágicas en ciudades de la jungla. ¡Te espera un mundo de aventuras sin fin!
Uno de los cambios que llaman más la atención es la nueva versión de las hojas de personaje. Con una maquetación más funcional y limpia, se trata de un elemento central en el juego, tanto en el inicio de una campaña, cuando se crea al héroe, como durante las partidas, para registrar su evolución.
Para los jugadores especializados en el lanzamiento de conjuros, esta remasterización incorpora cambios importantes. Para empezar, el concepto “nivel de conjuro” ha sido substituido por “rango de conjuro”, para reducir la confusión que causaba usar la palabra “nivel” para dos escalas numéricas en el juego. Por otro lado, los conjuros ya no están vinculados a las escuelas, cosa que afecta sobre todo a los magos y a su evolución durante la partida. Los conjuros de foco se han mejorado y también hay cambios en la forma como se preparan y lanzan los conjuros y en algunos ítems. A grandes rasgos, la clase mago y los héroes que lanzan conjuros se vuelven más versátiles.
Otro cambio importante en la segunda edición remasterizada es que se eliminan los alineamientos. En vez de eso, cuando se crea un personaje se puede elegir entre edictos y anatemas para determinar la forma de actuar de los personajes. Ciertas clases, como por ejemplo los clérigos, tienen vinculados ciertos edictos o anatemas porque adoptan el código de conducta de su dios.
Sin entrar en demasiado detalle, también son remarcables ligeros cambios en el efecto de martillos y manguales y destaca el hecho de que se podrán grabar runas en los escudos. La acción de desarme se ha modificado para ser algo más útil para los jugadores y el proceso de creación de objetos se ha simplificado: ya no necesitas fórmulas para los objetos comunes y solo necesitas 2 días (o 1, si tienes la fórmula) en vez de 4. Esta edición remasterizada también incluye aclaraciones en la acción de “Recordar conocimiento” y cambios en la acción “Prestar ayuda”.
Por último, aunque no por ello menos importante, los jugadores encontrarán dos nuevas ascendencias jugables: los leshys y los orcos, que les permitirán experimentar con nuevas opciones. Por lo que respecta a las clases, se han seleccionado las básicas para facilitar el acceso al juego, y se han incluido las herencias versátiles para que todo el mundo pueda elegir una herencia acorde con la variedad que ofrece el juego. En resumen, esta remasterización pretende mejorar el acceso al juego para todo tipo de públicos, en base a la experiencia acumulada a lo largo de los últimos años.