Dracula VS Hitler es un juego de rol donde realidad y ficción cinematográfica se mezclan para enfrentar a los enemigos de la humanidad. Donde los monstruos de ficción más universales darán caza a los monstruos más reales del SXX.
Hasta 1946 la productora cinematográfica Helmet Films apenas tenía algún título en su catálogo cinematográfico. A partir de ese año, con la 2ª Guerra Mundial recién acabada y la derrota de los nazis, la productora americana aumentó su actividad. Ese mismo año de 1946 sacó 10 películas, 2 más que durante los 10 años anteriores. Y la actividad fue frenética hasta 1956… Después de ese año sólo sacó 4 títulos más, cuando atrapó al último nazi huido tras la guerra.
La realidad es que Helmet Films no es sólo una productora de cine. Esta actividad es una tapadera para su verdadera misión. Las producciones cinematográficas permiten moverse con grandes equipos e infraestructuras por distintos países. Cada una de estas producciones son operaciones encubiertas para cazar nazis huidos tras la guerra. Helmet Films, subvencionada con dinero judío, realiza sus operaciones utilizando la infraestructura que le brindan los sets de rodaje. Sus actores y equipos técnicos son los agentes encargados de realizar estas operaciones. Sus célebres monstruos son en realidad sus mejores agentes secretos. No hay mejor disfraz que el que llevan sus criaturas: La momia, El hombre lobo, Frankenstein, Doctor Jekyll… Incluso se asegura que el propio Conde Drácula es quien dirige la compañía.