Proyecto Arrecife
Proyecto Arrecife es un juego de mesa en el que tendrás que asumir el mando de un barco científico y emprender un viaje de conservación de los arrecifes. Contrata a la mejor tripulación, limpia el océano y devuelve a los arrecifes su antiguo esplendor.
Envío gratuito a partir de 45€
Pago seguro
Garantía de devolución
Descripción
Proyecto Arrecife es un juego de mesa en el que tendrás que asumir el mando de un barco científico y emprender un viaje de conservación de los arrecifes. Contrata a la mejor tripulación, limpia el océano y devuelve a los arrecifes su antiguo esplendor.
A pesar de cubrir menos del 1% del fondo del océano, se estima que los arrecifes de coral albergan aproximadamente el 25% de todas las especies marinas. Por desgracia, estas vibrantes ciudades submarinas están muriendo. El cambio climático y su efecto en el aumento de la temperatura del mar están devastando las coloridas algas que prestan a los arrecifes de coral sus tonos brillantes, lo que provoca el blanqueamiento de los corales. Además, otras amenazas, como la contaminación (en sus diversas formas insidiosas) y la sobrepesca, alteran el delicado equilibrio de los ecosistemas de arrecifes.
Por ello, científicos de diversos campos, junto con investigadores que estudian la complejidad ecológica y la importancia de los arrecifes, están colaborando para abordar los innumerables desafíos a los que se enfrenta estos ecosistemas.
En su turno, los jugadores pueden elegir RECARGAR o VIAJAR. Si RECARGAN, obtienen las recompensas del registro de PV. Si VIAJAN, pueden desplegar Bolas de Arrecife, mover su Barco, jugar cartas de Misión y realizar varias acciones. El juego dura un número variable de rondas. Cuando un jugador ha cruzado el umbral de 45 PV, se activa el final de la partida. Tras una ronda adicional tiene lugar la puntuación final y el jugador con más puntos de victoria es el ganador.
Te lo recomiendo
Te recomiendo este Proyecto Arrecife si lo que buscas es un juego divertido, bonito y de reglas accesibles. A pesar de su sencillez tienes muchas cosas por hacer en este juego, básicamente, controlarás a una expedición científica que contratará a trabajadores mientras explora los océanos.
Arrecife
Un juego muy bonito que luce especialmente bien por sus ilustraciones, pero que esconde un juego muy divertido debajo de su portada. Lo que más me ha gustado es la forma en la que interactúan los diferentes tracks en el tablero, ya que cada decisión que se toma tiene implicaciones directas en la consecución de puntos de victoria para ganar la partida.
Bueno
Lo compramos porque nos parecía muy bonito y en el grupo ha gustado bastante. El juego en sí es bastante sencillo, pero tiene una gran rejugabilidad y cada partida es distinta, lo que está muy bien. Que tenga unos componentes así de bonitos ayuda a que se disfruten mucho más las partidas.
Bueno y bonito
Buen juego de mesa que además es preciosísimo. Proyecto Arrecife nos invita a bordo de una expedición científica en donde comprenderemos mejor el mundo coral. Cuida los arrecifes limpiando basura y avanzando en la investigación mientras también gestionas los científicos de tu barco. Muy interesante.
Recomendado
Buen juego de peso medio ligero en donde se toma conciencia de la importancia que es cuidar nuestros corales. Llevaremos a cabo una expedición científica en la que descubriremos mucho más del fascinante mundo submarino. A pesar de que el juego pueda parecer complejo, las reglas son sencillas, por lo que es fácil de jugar.
Muy bonito
Me encanta Proyecto Arrecife. Más allá de la sencillez con la que cuenta, resulta muy agradable ir subiendo los diferentes tracks según se van haciendo las diferentes acciones. Además de lo divertido que resulta jugarlo el juego luce espectacular en la mesa gracias a sus componentes e ilustraciones.
Muy agradable
Proyecto Arrecife es un juego de mesa que entra por los ojos de lo bonito que es. El juego es sencillo, ya que nos obliga a elegir entre dos acciones posibles, pero con muchas posibilidades. Muchos tracks que subir y mejorar nuestro barco para ir obteniendo puntos de diversas formas y con ello ganar la partida.