Koinobori es un juego de cartas en el que los participantes irán jugando cartas de Koinobori de manera visible en los mástiles comunes del festival y de manera oculta en sus propios mástiles personales.
Al finalizar la partida todos puntuarán en función de los Koinoboris con más presencia en los mástiles del festival. Contra más Koinoboris del mismo color tengas en tu mástil más puntos obtendrás.
Jugar cartas en tu propio mástil al principio de la partida aumenta tus habilidades, sin embargo también aumenta el riesgo al disponer de menos información en los mástiles del festival. Del mismo modo, si esperas demasiado en jugar cartas en tu mástil tus posibilidades de influir en los mástiles del festival disminuyen, encontrar el equilibrio y no perder de vista a tus adversarios te conducirán a la victoria.
Koinobori se podría resumir en un juego de apuesta oculta en tu mástil personal con mayorías visibles en los mástiles del festival. Un concepto fresco y divertido perfecto para un juego de estas características.
Observa qué cartas toman el resto de jugadores y cuáles son sus intenciones, aprovéchate de ellas o trata de boicotearlas con tus habilidades y con tus propias cartas. Las acciones gratuitas de ciertas cartas de Koinobori acentúan la interacción o tu posibilidad de modificar la presencia de los diferentes colores en los mástiles del festival.
Koinobori se siente como un juego de fácil aprendizaje y rápido pero con mucha profundidad al jugar cada carta.