La corbeta clase Incursor fue diseñada para prestar apoyo a los destructores estelares con sus armas anti-caza de corto alcance que incluyen potentes baterías de cañones de iones así como cañones láser pesados dobles retráctiles. La modularidad de su armamento y su capacidad para poder operar en solitario durante periodos de tiempo prolongados hizo que muchas de estas corbetas sirvieran en el Borde Exterior como naves de patrulla, o se les asignara una tarea más prestigiosa como apoyo pesado en operaciones encubiertas.
La expansión Incursor Imperial para el juego X-Wing incluye todo lo necesario para añadir 1 corbeta clase Incursor y 1 TIE Avanzado a tus partidas. La nave Incursor Imperial proporciona una formidable plataforma de defensa contra cazas a la flota imperial, con villanos emblemáticos del Imperio como el Gran Moff Tarkin y el Emperador.
La Incursor utiliza dos cartas de Nave, una para cada sección. Cada una de estas cartas de Nave tiene dos caras y comienza la partida a pleno rendimiento, la parte trasera de las cartas muestra la imagen de la Incursor dañada.
Se incluye también una campaña completa formada por varias misiones en las que esta corbeta recibe el cometido de poner a prueba el nuevo TIE Avanzado. Además de estas misiones ambientadas en las películas, los jugadores del bando Imperial pueden desplegar esta nave en un formato de Juego Épico que enfrenta a flotas inmensas en batallas espaciales a gran escala.