¿Por qué no te callas? es un juego de mesa de preguntas y respuestas de Yves Hirschfeld y Fabian Bleuze, en el que encontrarás sin duda el momento de decir lo que piensas, pese a quien pese.
El objetivo de ¿Por qué no te callas? es responder rápidamente a las preguntas existenciales de la vida. Unas veces parecerás un filósofo, un sabio dotado de un pensamiento profundo y mesurado, que maneja maliciosamente la lítotes y la metáfora, con un sentido agudo del humor y de la poesía. Pero, a menudo, lo confesamos, quedarás como un ser insensible, egocéntrico, grosero, bruto, individualista, estúpido y cruel. ¡Y eso es lo divertido!
¿Qué hay dentro del cubo?
¿Por qué no te callas? es un generador de réplicas que hará de usted y sus amigos los reyes de réplica. Para jugar, un jugador leerá una carta de Olla (reflexión)... y otro responderá, a lo ojo por ojo, con una carta de Hacha (réplica).
Aquí unos ejemplos de combinaciones de reflexiones y réplicas:
- ¡Sexualmente no tengo ningún límite!
- Normal, ¡cuando se vive con un canguro!
- ¡No comprendo a los hombres!
- Me encanta la forma que tienes de hablarme en sentido figurado…
Con 100 reflexiones y 200 réplicas en juego, ¡estamos hablando de hasta 20.000 combinaciones!
Siguiendo la regla principal del juego, tendrás que decir "¿Por qué no te callas?" al jugador culpable de haber lanzado la respuesta menos divertida. ¡Ya verás lo bien que sienta el poder gritarlo! El vencedor será el que reciba menos “¿Por qué no te callas?”. Obviamente, se incluyen contadores de ¿Por qué no te callas? que ayudarán a llevar la puntuación durante el juego.
¿Por qué no te callas? se presenta en una bonita caja con forma de cubo que incluye en su interior un separador que permite añadir en cualquier momento otras reflexiones y réplicas. Además, este pequeño detalle ayuda a la disponer de las barajas de cartas y hace que sea aún más fácil el utilizarlo en situaciones cotidianas: durante una comida campestre, en el coche, en la cola del concierto, mientras tomas un aperitivo...