Si hay un centro del universo, estás en el planeta más alejado de él.
—Luke Skywalker, La Guerra de las Galaxias
Star Wars Imperial Assault sombras gemelas es una expansión para el juego de mesa Star Wars Imperial Assault.
Tarde o temprano, la Guerra Civil Galáctica llega a todos los planetas, incluso a aquellos en el Borde Exterior de la galaxia. Ahora, la guerra ha llegado al planeta desértico de Tatooine, un lugar dominado desde hace mucho tiempo por la escoria y los malhechores de la galaxia. La creciente presencia imperial ha obligado a la Rebelión a enviar a Han Solo a investigar junto a R2-D2 y C-3PO. Pero se ha perdido la comunicación con Han Solo, y tu equipo de agentes rebeldes de élite ha sido enviado para descubrir la verdad.
Sombras gemelas es una nueva expansión para Imperial Assault que ofrece nuevo contenido para la campaña y las partidas de escaramuza. En esta expansión, el peligro acecha en cada esquina: Sombras gemelas incluye seis nuevas misiones que pueden jugarse como misiones secundarias en una campaña más grande, pero que también pueden formar una mini campaña completa que narra tu lucha por rescatar a Han Solo y sobrevivir a los peligros que esperan en Tatooine. Además, esta expansión ofrece dos nuevas misiones de escaramuza, otorgando nuevas oportunidades para que te enfrentes a un amigo en emocionantes combates tácticos.
Mientras las sombras se extienden por Tatooine, dos nuevos héroes de la Alianza Rebelde se preparan para luchar contra nuevas amenazas, como tropas de asalto pesadas y bandidos tusken. Con nuevas cartas de Mando, Plan secreto, Estado, Clase y Suministros, tus partidas de Imperial Assault cambiarán para siempre con Sombras gemelas. Además, las doce nuevas piezas de tablero de dos caras te permitirán adentrarte más en el universo de Star Wars. Puede que te encuentres en el puente de mando de un Destructor estelar imperial o en un tiroteo en una cantina de Mos Eisley.
Nuevos reclutas para la Alianza Rebelde
Un equipo de agentes rebeldes de élite ha sido enviado a Tatooine para descubrir los motivos de la falta de comunicación de Han Solo. Dos nuevos héroes de la Alianza Rebelde se unen a este equipo de élite, ofreciendo sus servicios y habilidades únicas. El primer héroe nuevo es Biv Bodhrik, un luchador endurecido y un guerrillero muy capaz. En tus misiones de Imperial Assault, la capacidad de Biv para manejar cualquier arma hará que sea letal contra los guerreros enemigos, tanto si ataca a distancia como si lo hace en cuerpo a cuerpo. Quizá te encuentres intentando escapar desesperadamente hacia el Halcón Milenario, y con Biv en tu equipo, sus poderosos ataques y su letal precisión pueden arrasar con cualquiera que se interponga en tu camino.
Junto a Biv, en Sombras gemelas también llega Saska Teft, una ingeniera brillante cuyos inventos en el campo de batalla pueden salvar la vida de sus compañeros. Durante una campaña, Saska puede construir dispositivos únicos para su propio beneficio o para ayudar a sus compañeros héroes. Puedes usar estos dispositivos para aumentar la potencia de tus ataques, aumentar la probabilidad de éxito de tus pruebas de atributo o realizar otras tareas. Además, Saska Teft nació en Tatooine, y sus conocimientos de su mundo natal pueden darte una ventaja en la lucha por acabar con la ocupación imperial. Uses como uses a Saska y sus inventos, ella estará encantada de seguir modificando equipo y creando nuevos dispositivos para ayudar a la Rebelión.
Por supuesto, en esta expansión no sólo llegan nuevos héroes para ayudar a la Rebelión. En Tatooine hay numerosos objetos únicos para los héroes, y si los aprovechas puede que consigas superar al jugador Imperial y sobrevivir lo suficiente como para descubrir los sórdidos bajos fondos del planeta. Muchos de estos nuevos objetos, como la Porra Gaffi, aprovechan el nuevo estado Debilidad que aparece por primera vez en Sombras gemelas. Cuando un personaje está debilitado, resta un incremento y un evadir de sus resultados de ataque y defensa hasta el final de su turno. Al infligir el estado Debilidad en las figuras de tu rival, puedes impedir que alcancen todo su potencial y eliminarlas con más facilidad.
Enemigos sombríos
El Imperio no permitirá que la Alianza Rebelde continúe investigando en Tatooine. Con dos nuevos grupos de figuras y un nuevo conjunto de cartas de Clase Imperiales, dificultarás mucho las pesquisas de los rebeldes. En Sombras gemelas, el Imperio tiene acceso por primera vez a las tropas de asalto pesadas. Con mejor blindaje y equipo que los soldados de asalto normales, el armamento aumentado de las tropas de asalto pesadas puede infligir daños considerables a un grupo de héroes. Con las tropas de asalto pesadas como parte de tu ejército, podrás castigar a cualquier héroe que se atreva a oponerse al poderío imperial o establecer una guardia formidable en lugares vitales para el Imperio.
El Imperio Galáctico no es la única facción que gana un nuevo grupo de figuras en Sombras gemelas. Gran parte de la escoria y los villanos de la galaxia tiene su hogar en Tatooine, y a ellos se une una de las especies más temibles del planeta: los bandidos tusken. Aunque los bandidos tusken son reacios a abandonar el desierto, dentro de ese entorno conocen todos los trucos para superar a sus rivales. Durante una misión, los bandidos tusken normalmente empiezan su asalto con una descarga de sus mosquetes tusken antes de acercarse al combate cuerpo a cuerpo. Si convences a los bandidos tusken para luchar junto a tus fuerzas, el enemigo aprenderá a temer su ferocidad desenfrenada.
En la Guerra Civil Galáctica, el Imperio no debe confiar sólo en sus ejércitos para alcanzar la victoria. Un liderazgo excepcional es clave para conseguir aplastar a la Alianza Rebelde. Esta expansión presenta el conjunto de cartas de Clase Liderazgo inspirador, que permite a tus figuras beneficiarse de tácticas superiores en el campo de batalla. Por ejemplo, puedes usar “Planificación estratégica” para colocar como preparada una carta de Despliegue agotada y conceder movimiento adicional a figuras por todo el campo de batalla, lo que te permitirá tomar una posición superior. También puedes utilizar “Seguid avanzando” para curar a un grupo imperial normal y evitar que sea destruido tan fácilmente como los héroes querrían. Con esta nueva clase a tu disposición, tendrás las herramientas tácticas para superar a los rebeldes en cualquier campaña.
Sobre la arena ardiente
La presencia de fuerzas imperiales en Tatooine es un mal augurio para la Rebelión. El resultado de este conflicto podría tener consecuencias más allá del calor y el polvo de Tatooine. Con Sombras gemelas, tus opciones para explorar la galaxia de Star Wars son ilimitadas. Puedes luchar junto a Han Solo y los héroes de la Alianza Rebelde, acechar en las sombras con Boba Fett y los bandidos tusken, o dirigir a los soldados del Imperio Galáctico en combate. Tanto si participas en la historia del juego de campaña como si te enfrentas a un amigo en una cantina de Mos Eisley en una escaramuza, encontrarás nuevas aventuras en Sombras gemelas.