En el juego de mesa Signoriecada jugador es el jefe de una familia prominente que trata de resolver diferentes conflictos y organizar matrimonios estratégicos con las seis casas más prestigiosas de ese momento, para hacerse con la simpatía de los ciudadanos y por supuesto ofrecer un gobierno fuerte y estable.
En el siglo XV algunas ciudades de Italia no contaban con estabilidad política y económica, por lo que nació la Signoria, que no eran más que jefes de familias ricas y poderosas que trataban de ganarse la confianza de los ciudadanos para hacerse con el poder y ser reconocidos como autoridades legítimas. Algunos de ellos incluso consiguieron la posibilidad de asignar un sucesor durante su gestión para dar inicio a una dinastía.
En el juego de mesaSignoriecada jugador es el jefe de una familia prominente que trata de resolver diferentes conflictos y organizar matrimonios estratégicos con las seis casas más prestigiosas de ese momento, para hacerse con la simpatía de los ciudadanos y por supuesto ofrecer un gobierno fuerte y estable.
El objetivo del juego es hacer la mayor cantidad posible de puntos de victoria provenientes de distintas alianzas, misiones diplomáticas y matrimonios estratégicos.
Signorie se desarrolla en siete rondas, cada jugador en su turno puede ejecutar una de varias acciones disponibles hasta que haya completado cuatro acciones o decida pasar. Las acciones se activan en el tablero individual del jugador colocando dados provenientes de la reserva del tablero general y pagando un coste si es necesario, si el valor del dado es igual o mayor al de la casilla no se paga nada pero si es menor se paga la diferencia. Las tres acciones disponibles al colocar un dado son las siguientes:
Activar una acción Signoria: Al activar una acción Signoria tenemos varias opciones, entre las cuales se encuentran obtener monedas, casar a una mujer de la familia, que una mujer de la familia tenga hijos, entrenar a un hombre de la familia en carrera política, militar o religiosa, y por último enviar a un hombre de la familia a una misión diplomática.
Activar una misión: Al comienzo de la ronda se colocan aleatoriamente losetas de misión en el tablero general, un jugador tiene la posibilidad de activar una misión gastando meeples de su reserva personal para ejecutar distintas acciones.
Contratar un ayudante: Pagando su coste se obtiene un ayudante que es simplemente un disco de madera que se coloca en una acción secundaria y que se activará automáticamente en futuros turnos cuando se ejecute la acción principal de la sección a la que pertenece.
Al final de la ronda si la suma total de los dados usados es igual o menor a trece (13) seremos recompensados con bonificaciones importantes, por lo que una de las decisiones dominantes durante una partida será elegir un dado con valor bajo, pagar por él, mantenernos dentro del límite y obtener el bono de ronda; o exceder el límite, optar por una mejor opción, no pagar nada por un dado pero perder la bonificación y posiblemente un turno.
Si hay algo que me gusta de Signorie es que a pesar de que en una primera partida la cantidad de opciones y acciones pueden parecer abrumadoras, la forma de generar puntos de victoria es bastante clara. Hay cuatro formas de conseguir los puntos: subir puestos en el track de iniciativa, mientras más alto más puntos; por matrimonios de las mujeres de la familia, por misiones diplomáticas con hombres de la familia y por la colección de losetas de alianza. Cuatro formas de conseguir puntos parece bastante complicado, pero la verdad es que cada una tiene una ejecución muy sencilla; subir puestos en el track de iniciativa simplemente requiere seleccionar una acción con icono de libro, el matrimonio de una mujer de la familia requiere tener meeples de mujer y dinero disponible en la reserva del jugador; una misión diplomática requiere que un hombre de la familia esté en el track de carrera (política, religiosa o militar) y luego enviarlo a una ciudad a por la misión. Al completar el matrimonio de una mujer o la misión de un hombre se obtendrán diferentes losetas de alianzas que forman parte de la mecánica de coleccionar sets, para que puedan generar puntos debemos tener un mínimo de tres losetas y cumplir con un set único en nuestro tablero, ya que cada tablero requiere una combinación distinta.
Luego nos encontramos con una cantidad de acciones complementarias que no generan puntos, pero por ejemplo generan meeples, dinero, modifican el límite de la suma de los dados hasta 22, etc. No olvidemos a los ayudantes que se activarán cada vez que ejecutemos una acción del bloque al que pertenecen, por lo que hay un interesante componente de construcción de motor (engine building) en el cual podemos generar puntos de victoria, dinero y acciones adicionales con ellos.
El final de la partida es tan simple como las reglas y mecánicas del juego, al final de la séptima ronda sumaremos los puntos de victoria obtenidos durante la partida por medio de matrimonios, misiones y track de iniciativa, los hombres que hayan quedado en el track de carrera otorgarán la mitad de puntos redondeados hacia abajo y los sets completados con las losetas de alianza.
Star Wars Imperial Assault: Thrawn es una expansión para el juego de mesa Star Wars Imperial Assault, e l Gran Almirante Thrawn es una de las mentes más brillantes del Imperio , y con la orden del Escuadrón Fénix , nada se interpondrá en su camino.
Lleva los perversos ardides de Jabba el Hutt , Vil gánster a tus partidas del juego de mesa Imperial Assault . Esta expansión incluye el conjunto de cartas de Plan secreto “El imperio de Jabba”, que aporta una nueva misión secundaria para cualquier campaña y nuevas opciones tácticas para el jugador Imperial .
Sherlock Holmes Detective Asesor: Jack el Destripador y Aventuras en el West End es un juego cooperativo , donde los jugadores intentan resolver casos misteriosos interrogando sospechosos, consultando periódicos y recorriendo las calles en busca de indicios .
Cerebria: The Inside World es un juego de mesa en donde los jugadores toman el papel de unos poderosos espíritus que representan la felicidad o la oscuridad , fuerzas opuestas de la naturaleza humana en continuo conflicto.
Rise to Nobility es un juego de mesa en donde los jugadores tendrán que construir la capital de Los Cinco Reinos , un lugar en donde todas las razas podrán vivir en paz y armonía , con el propósito principal de evitar una guerra venidera .
Gran Hotel Austria es un juego de mesa de gestión de recursos en el que los jugadores tratan de convertir una pequeña cafetería en un gran Hotel. Para ello, tendremos que satisfacer las exigencias de los clientes, preparar habitaciones, contratar personal y conseguir alimentos y bebidas entre otras cosas.
Todos los niños quieren asustar al fantasmita , pero hay que subir a una torre y La Escalera Encantada los espera. Únete a esta divertida carrera por la escalera encantada donde este adorable fantasmita, pondrá a prueba vuestra memoria , provocando sonrisas y sustos. ¡Buuu!
Añade fuerza y ferocidad a tus partidas de Imperial Assault con los Guerreros wookiee . Lucha junto a estos temibles combatientes en cualquier campaña con la misión secundaria “Fuerza bruta”. Además, este pack contiene nuevas y poderosas cartas de Mando y dos misiones de escaramuza exclusivas.
Fundas Ultimate Guard: Economicas 66x93 (100Und.) para la conservación y protección de cartas coleccionables tamaño estándar 66x93. Disfruta jugando con tus juegos preferidos y cuidalos de los imprevistos.
Crazy Coconuts es un juego de destreza basado en "El Rey de Mono" de la mitología china. En el juego, los jugadores colocan cocos en sus monos y los lanzan hacia un campo de vasos que está en medio del área de juego con la intención de meter canasta. El primer jugador que consiga apilar 6 vasos en una pirámide en su tablero de juego será el ganador. Un divertido party game para toda la familia.
Versailles es un juego de mesa ambientado en la corte de Luis XIV. En ella, los jugadores maniobrarán para conseguir el favor de las figuras más preeminentes de palacio. Pero eso no bastará para ganar: los jugadores deberán también maniobrar en nombre de sus protectores para asegurarse de que son realmente ellos las figuras más influyentes de la corte.
En el juego de mesa Tierras bajas , cada jugador será dueño de una pequeña granja junto al mar. Construirás diques para proteger tus tierras de las inundaciones, ampliarás tu granja de ovejas con la ayuda de tus trabajadores y criarás ovejas para subsistir.