Surca los Siete Mares como capitán de tu propio barco pirata. Evita a la despiadada armada y persigue a los barcos mercantes para abordarlos y robar sus mercancías. Contrata tu tripulación, mejora tu barco, y entrega tu tesoro al Rey Pirata...¡sólo así alcanzarás la fama y la gloria!
Galeones, cañones y doblones es un juego de dados y cartas para 2-5 jugadores. Cada ronda se roba 1 carta de Aventura y los jugadores envían sus Barcos (dados) al combate. Los jugadores agitan los dados con las dos manos, los dejan caer en la caja del juego para resolver las batallas, y después llevan su botín a tierra para cambiarlo por mejoras para sus embarcaciones, o para gastarlo contratando nuevos miembros que sumar a la tripulación, ¡aunque también puede entregarse al Rey Pirata a cambio de Puntos de Victoria! Cada Mejora y miembro de la tripulación proporciona capacidades únicas que te ayudarán a burlar la constante amenaza de tus oponentes ¡y salir victorioso en este juego de piratería en alta mar!
En cada ronda, los jugadores se enfrentarán a navíos mercantes y a barcos de la armada, tratando de conseguir la mayor cantidad de botín posible. Un jugador coge los dados de todos los jugadores, los agita en sus manos y los deja caer en la caja del juego para resolver la batalla. Los resultados obtenidos con tus dados, así como con los dados de los demás jugadores y del escenario, determinan el resultado de la batalla y el botín que puedes conseguir. Luego, los jugadores pueden volver al Puerto y mejorar su galeón, o bien dar el botín al Rey Pirata y así obtener su favor. ¡Al final de la partida, el jugador que haya obtenido más favores del Rey Pirata será el ganador!
Para mejorar tu galeón añadirás las piezas de Mejora que adquieras a tu navío. En el juego hay docenas de piezas de Mejora ¡nunca habrán dos galeones iguales en una misma partida! Además de las Piezas de Galeón y de los miembros de la tripulación, ¡dispones de Mejoras únicas y de Marineros que lograrán hacer que tu galeón destaque por encima de los demás!
En palabras de Ignacy Trzewiczek: “El instante en el que estás agitando veinte dados en tus manos y los lanzas al interior de la caja, es uno de los momentos más divertidos del juego. Los barcos abren fuego, huyen, se rinden ¡y ya estás deseando que dé comienzo la siguiente batalla! Es la pura esencia de los juegos. ¿Y sabes qué? ¡Nadie muere en las islas que los piratas visitan, ya estén desiertas o malditas!". A diferencia de otros complejos juegos de estrategia, este juego debería atraer a un público más amplio. La ambientación y la mecánica de juego son muy accesibles, y las reglas se pueden enseñar en pocos minutos.
Galeones, Cañones y Doblones es un juego para 2 a 5 jugadores, y se juega aproximadamente en 45 - 90 minutos. Incluye 38 dados personalizados, más de 45 Piezas de galeón, 35 monedas, más de 20 cartas de Marinero, 2 mazos de Escenario, cartas de Mejora, cartas de Puntos de Victoria, cartas de Aventura, , 6 tableros de Puerto, 5 tableros de Capitán, 1 ficha de Barón, 5 Proas, 5 Popas, 5 Mástiles, 20 fichas de Mejora, 1 bolsa de Botín, 64 fichas de Botín, 11 fichas de Océano, 1 regla, y un libro de reglas.
Además, la caja básica de Galeones, Cañones y Doblones incluye 2 mini-expansiones: El Paquete de Tripulación con 6 Marineros adicionales, El Paquete de Botín con 8 fichas de Botín especial y 5 cartas de Botín especial.
Hay muchos piratas, pero sólo unos pocos se convierten en leyenda.
¿Estás preparado para ser uno de ellos?