JUEGO DE SEGUNDA MANO EN BUEN ESTADO, LA CAJA TIENE ALGÚN ROCE DEL USO. FOTOS EN LA GALERÍA DE IMÁGENES DE LA PARTE SUPERIOR.
Londres – 19 de Noviembre, 1888
Como parte de la investigación en el asunto de “Jack el Destripador”, Francis J. Tumblety, un curandero, es detenido y liberado bajo fianza. De inmediato huye a los Estados Unidos.
Nueva York – Isla de Manhattan – Enero, 1889
Alertada desde Londres, la policía de NY están en la búsqueda de Tumblety. Algunos testigos confirman su presencia en Manhattan y los crímenes son cometidos con el mismo modus operandi a los de Londres.
La policía llama a algunos de los ciudadanos más eminentes de la ciudad para ayudarles con su investigación. ¿Es Tumblety realmente Jack? ¿Quién es el que pretende ser?
En Mr. Jack en New York nos encontramos en un tablero que representa la parte baja de la isla de Manhattan durante su urbanización.
Un jugador toma el rol de Jack el Destripador. Este jugador es el único que sabe la verdadera identidad de Jack. Su objetivo es, o bien evadirse de las garras del detective e impedirle descubrir su verdadera identidad, o salir de Manhattan, al amparo de la oscuridad.
El otro jugador toma el rol de Detective de la Policía. Su objetivo es descubrir la identidad real de Jack, y arrestarlo antes del final de la octava y última ronda.
Cada ronda, cuatro personajes serán activados (dos por el Detective y dos por Jack).
En cada una de ellas habrá un llamamiento a los testigos y Jack revelará si está visible o invisible.
Personajes visibles: Cualquier personaje en un espacio iluminado (junto a una Farola)
Personajes invisibles: Cualquier personaje que no está ni en un espacio de la calle iluminado por una farola, ni en un espacio adyacente a otro personaje, se considera que es Invisible.
Los personajes en una ficha de Parque son siempre invisibles, aunque haya personajes en los espacios adyacentes, o si el parque está al lado de un espacio iluminado.
Por lo tanto, al final de cada ronda, el detective podrá eliminar definitivamente ciertos personajes de la investigación y estrechar el cerco sobre los demás de acuerdo a si Jack dice si es visible o no.
El juego se convierte en una lucha feroz entre Jack y el Detective en su intento de colocar los diversos personajes con el fin de hacerlos visibles o invisibles.
El detective tratará de reducir, poco a poco, el número de sospechosos, mientras que limitará las oportunidades de Jack a escapar. Mr. Jack hará todo lo posible para impedir las deducciones del detective y aprovechar el más mínimo error para escapar ¡para siempre!