Eldritch Horror: Bajo las pirámides, es una expansión de tablero secundario para el juego de mesa cooperativo Eldritch Horror.
En las caóticas calles del Cairo los camellos ensillados esperan junto a descapotables. Los mercaderes árabes regatean con oficiales británicos y arqueólogos húngaros, mientras los beduinos descansan en los cafés tras meses recorriendo el Sáhara. Justo a las afueras de la ciudad fluye el Nilo y a solo cincuenta kilómetros la Gran Esfinge protege un famoso trío de pirámides. A unos cientos de metros de la entrada del bazar del Cairo, un grupo de cultistas con túnicas negras recitan solemnemente en un misterioso y arcaico lenguaje, para invocar de vuelta a la vida a uno de los faraones más crueles de todos los tiempos.
Bajo las pirámides te invita a descubrir los secretos de Egipto mientras combates la vuelta del Faraón Negro. Un nuevo tablero secundario que ofrece seis localizaciones egipcias nuevas, desde bulliciosas ciudades a legendarios espacios arqueológicos. Seis preludios que presentan nuevos horrores, incluidas una antinatural epidemia letal y el fantasmal regreso de un investigador caído. Ocho investigadores más entran en la lucha internacional contra el mal, armados con misteriosas reliquias y poderosos hechizos de encanto que pueden realmente cambiar el destino. Necesitarás un grupo fuerte y bien equipado para enfrentarse a los terribles Antiguos que han permanecido dormidos durante milenios en las arenas de Egipto y ahora amenazan con despertar.
Reino antiguo, conflictos modernos
Lo antiguo y moderno se entremezclan por todo Egipto. Lanchas militares pasan a toda velocidad a la sombra de las ruinas del Faro de Alejandría. Estudiosos y turistas se amontonan alrededor del palacio de Akhenaton en Tel El-Amarna junto al Nilo. Mientras la llamada a la oración del mediodía sueno por el Cairo, los separatistas egipcios se enfrentan a los oficiales imperiales y los burócratas discuten sobre la propiedad de la piedra de Rosetta. En medio de todo esto, tus compañeros investigadores y tú lleváis a cabo una lucha secreta contra los Antiguos.
Puedes ver el semblante de una diosa gato en las estrellas o prever tu propia muerte en la deformada sombra de la Pirámide Torcida. La búsqueda de pistas te llevará a recorrer el Nilo hasta la frontera con Sudán y desde las costas del Mediterráneo hasta las arenas del Sahara. También puedes descubrir que tu amigo Erich Weiss ha sido acusado del robo de un amuleto faraónico de valor incalculable. Las aventuras Golpe en el museo te lanzan a una persecución por todo Egipto para atrapar al ladrón, recuperar el amuleto y limpiar el nombre de Weiss.
Nómadas y eruditos
Los nómadas han recorrido los desiertos de Egipto desde antes de la escritura, parando en oasis secretos en su camino para comerciar en el Cairo o descansar en las riberas del Nilo. Los ocho investigadores de Bajo la pirámide también son nómadas, cada uno por su propio motivo. Por ejemplo, Hank Samson dejó la granja familiar en Texas para buscar a su padre desaparecido hace tiempo, o la hermana Mary que sintió la llamada para erradicar la presencia demoníaca por toda África.
Contemplé los horrores y malsana antigüedad de Egipto y la horrible alianza que siempre ha tenido con las tumbas y templos de los muertos. Vi fantasmagóricas procesiones de sacerdotes con cabezas de toro, halcón, gatos e íbices; fantasmagóricas procesiones interminables que recorrían laberintos subterráneos y ofrecían innombrables sacrificios a dioses indescriptibles... Y al fondo de esto contemplé la inefable maldad de la nigromancia primordial, negra y amorfa, arrastrándose con voracidad hacia mi en la oscuridad...
–H.P. Lovecraft y Harry Houdini, Bajo las pirámides
Muchos de los nuevos investigadores también son eruditos. Mandy Thompson y Harvey Walters han viajado a Egipto para investigar de primera mano los textos arcanos y anormalidades psíquicas. El arqueólogo Monterey Jack unifica la investigación y la inquietud. Siendo niño viajó por el mundo con su padre, que fue encontrado muerto hace poco. Jack realiza ahora una nueva investigación, buscando información sobre la muerte de su padre en las ruinas de los antiguos templos egipcios y las laberínticas calles del Cairo. Lleva consigo un mapa del tesoro que le dio su padre y tiene una sorprendente capacidad para descubrir valiosas reliquias como las jarras canopes en los lugares más insospechados.
La vuelta del Faraón Negro
Los misterios que rodean al Faraón Negro pueden ser inescrutables incluso para un egiptólogo como Monterey Jack o un erudito lingüista como Mandy Thompson. Se sabe muy poco sobre el antiguo rey conocido como Nephren-ka. Era un poderoso hechicero que adoraba a Nyarlathotep y un tirano sediento de sangre que esclavizó a miles y sacrificó a innumerables inocentes a su maléfico dios. Algunos egiptólogos creen que su reinado terminó con la tercera dinastía, otros dicen que vivió durante la vigésima dinastía. Algunos dicen que fue enterrado bajo la Pirámide Torcida y que cubrió de profecías los muros de su tumba; algunos dicen que en realidad fue un avatar en forma humana de Nyarlathotep y que sus restos desaparecieron. Sus verdaderos seguidores dicen que su retorno es inminente. Todas las evidencias que puedes encontrar apoyan esta idea.
Para impedir que el Faraón Negro esclavice Egipto una vez más, tus compañeros investigadores y tú debéis resolver tres misterios. Tendréis que disipar una tormenta letal de Viento Negro en el delta del Nilo o incluso luchar contra la Gran Esfinge de Giza. La propia historia de Nephren-ka es un misterio mucho más difícil de resolver de lo pueda parecer. Tras ser depuesto durante una revuelta y enterrado vivo, los egipcios eliminaron todos los registros jeroglíficos, pictóricos y escultóricos sobre el Faraón Negro, quitándolo de la historia conocida. Así de importante fue su deseo de purgar su terrible reinado sangriento de la memoria.
Los horrores del regalo del Nilo
En estos tiempos de engañosa calma internacional, arqueólogos y exploradores llegan a Egipto desde todo el mundo, registrando los templos, tumbas y pirámides en busca de artefactos y conocimiento místico. Sin embargo tu búsqueda es mucho más importante que todas estas excavaciones, ya que solo la tuya puede salvar a la humanidad. El duro clima egipcio pondrá a prueba tu resistencia, las inscripciones jeroglíficas serán un reto para tus conocimientos y el caos de los bazares será un examen para tu capacidad de observación. Necesitarás mucha influencia para moverte por la burocracia imperial y local y una voluntad firme para contemplar los antiguos horrores de Egipto. Solo al enfrentarte a estos desafíos y resolver los misterios de esta antigua civilización podrás proteger el futuro de la humanidad.