Troyes
Troyes es un juego de mesa de estrategia en el cual encarnarás a una familia adinerada de la región francesa de Chanpagne. Cada jugador tendrá que manejar a un segmento de la población (representado por un montón de dados) y a los tres poderes principales de la ciudad: el religioso, el civil y el militar (representado por la mano de cartas del jugador), si quiere hacerse con el control de Troyes.
Con esta compra, podrás ganar 4 Redondetes. Tu carrito sumará 4 Redondetes que se pueden convertir en un vale de descuento de 0,80 €.

Envío gratuito a partir de 45€

Pago seguro

Garantía de devolución
Descripción
INCLUYE 4 CARTAS ADICIONALES Y UNA VARIANTE PARA JUGAR EN SOLITARIO
En el año 1200 se inicia la construcción de la catedral de Troyes que, después de innumerables incidentes, no será finalizada hasta pasados 400 años.
Troyes es un juego de mesa que te invita a experimentar cuatro siglos de historia participando en el desarrollo de una de las ciudades medievales más magníficas que ha dejado huella en la cultura occidental.
La sociedad de aquellos días se dividía en tres estamentos: la nobleza, el clero y el campesinado. La nobleza representaba la fuerza militar dedicada a la justicia y protección de las tierras. El clero guiaba espiritualmente al pueblo y contribuían a la conservación y desarrollo del conocimiento y la cultura. Los campesinos y artesanos, por contra, no estaban bien considerados, aunque su duro trabajo era esencial para la vida diaria de toda la población.
Troyes es un juego de mesa de estrategia en el cual encarnarás a una familia adinerada de la región francesa de Chanpagne. Usarás tu influencia para reclutar y supervisar ciudadanos de los tres estamentos destacados: militares (asociado con el color rojo en todos los aspectos del juego), religioso (blanco) y civil (amarillo).
La mecánica del juego es de colocación de trabajadores. Los jugadores colocan sus meeples en una de las casillas disponibles: agricultura, edificios principales, cartas de acción, cartas de evento o construcción de la catedral.
Hay tres edificios principales: iglesia (eclesiástico-blanco), ayuntamiento (civil-amarillo) y palacio (militar-rojo).
Al principio de su turno cada jugador dispone de tantos dados como meeples suyos tenga en los edificios principales.
Cada jugador tira sus dados al principio de turno y puede utilizarlos posteriormente para activar las diferentes casillas disponibles. Hay que tener en cuenta que Troyes utiliza 24 dados que reducen el efecto azar a cero.
Los jugadores pueden utilizar libremente sus dados y además pueden manipularlos pagando puntos de influencia. Además, los jugadores, en su turno, pueden comprar dados de los demás jugadores. Los dados comprados no pueden manipularse, pero sí jugarse previo pago a su propietario.
Troyes es un juego es un juego original, con muchas estrategias posibles para conseguir la victoria, profundo y con contenido, con una duración de aproximadamente 90 minutos.
Es un juego un poco difícil de explicar al principio pero no muy difícil de jugar una vez se han entendido las mecánicas. Es además, un juego vistoso con componentes de calidad y muy rejugable.
Merece la pena descubrirlo
Me ha dado por coleccionar clásicos, y como no, Troyes tenía que estar en mi colección sí o sí. Tiene una interacción super atractiva, y con unas pocas reglas hace un juego con unas posibilidades enormes.
Robar dados, reclamar cartas, llevarse la gloria de luchar contra los invasores... Un juegazo que merece la pena ser jugado.