Age of Industry
En Age of Industry conviértete en un nuevo rico en la época de la Revolución Industrial. Un momento en el cual el artesano tradicional está siendo reemplazado rápidamente por máquinas a vapor y donde un buen inversor puede hacer mucho dinero rápido produciendo materias primas, fabricando nuevos productos y creando grandes redes de transporte que le llevarán a la victoria.
Con esta compra, podrás ganar 3 Redondetes. Tu carrito sumará 3 Redondetes que se pueden convertir en un vale de descuento de 0,60 €.
Envío gratuito a partir de 45€
Pago seguro
Garantía de devolución
Descripción
Age of Industry es un juego económico que se desarrolla en el siglo diecinueve, cuando muchos países a lo largo del mundo experimentaban su propia ‘revolución industrial’. Tu meta es hacer dinero, y lo lograrás creando nuevas industrias.
Recibirás un set de fichas de industria que deberás poner en tu tablero de jugador. Este tablero te mostrará el coste de construir cada ficha y que beneficio obtendremos cuando la giremos a su otro lado. El tablero también nos dice si la industria necesita carbón y/o hierro para ser completada; y en el caso de las minas de carbón y las fundiciones, el número de cubos de carbón/hierro que habrá que poner sobre la industria una vez esté ya en el tablero.
Hay seis tipos de industrias en ‘Age of Industry’, algodoneras, fábricas, minas de carbón, fundiciones, puertos, y barcos. También tienes un número de fichas de raíles. Cada ficha de industria tiene un nivel tecnológico. Al construir una industria deberás coger la ficha con el valor tecnológico más bajo de tu tablero. Al construir industrias, fichas con tecnología superior estarán disponibles. También puedes acelerar el proceso de acceder a fichas de mejor nivel a través del desarrollo. Algunas fichas de industria tienen un valor tecnológico de 0. Estas no podrán ser construidas y la única manera de pasar por ellas será a través del desarrollo.
Para ganar dinero primero debemos construir fichas de industria y procurar girarlas, lo cual nos generará beneficios. Construir una ficha de industria requiere jugar una carta, el gasto de dinero, y posiblemente carbón y/o hierro. La carta que juegues determinará el tipo de industria que puedes construir o el lugar donde podrás construirla.
El momento en el que las fichas se giran depende del tipo de industria. Las fichas de algodoneras y fábricas se giran cuando se venden las mercancías a través de fichas de puertos/o mercados. Los puertos se giran cuando algo se vende a través de ellos. Las minas de carbón y las fundiciones se giraran cuando todos los cubos que están sobre ellos son eliminados, y los barcos son girados cuando los dos espacios conectados son usados (todo el carbón ha sido tomado y la ficha de mercado ha sido girada).
Así como construyes industrias también puedes construir vías de tren. Las vías son necesarias para el movimiento del carbón y el hierro, y permitir que las mercancías puedan ser vendidas a los puertos y mercados. Al construir tus propias vías se incrementa el número de lugares potenciales donde podrás construir. Las vías también te harán ganar dinero, pero solo al final del juego.
Hay que tener en cuenta que empezarás el juego sin ningún dinero. Sin embargo, podrás coger un préstamo cuando te haga falta el dinero, ¡pero no te vuelvas loco, ya que el pago de intereses te puede dejar en una mala situación!
El juego finaliza cuando el mazo de cartas está agotado y uno o más jugadores no tienen mas cartas en su mano. Entonces se ganará el dinero por las vías de tren, se devolverán los prestamos, y anotaremos puntos de victoria por el dinero que nos quede y por los edificios que tengamos en el tablero (cada $5 contaran como un punto y cada edificio tendrá un valor en puntos igual a su nivel tecnológico).
La clave del juego es comprender las reglas sobre la construcción de las fichas de industria. Puede parecer un poco intimidante al principio pero una vez que lo domines, el resto del juego te parecerá bastante sencillo.