Ashes: Los gigantes de Vallescarcha, es una expansión para Ashes, el juego de cartas personalizable con un sistema innovador ampliable creado por Isaac Vega, diseñador de Dead of Winter, e ilustrado por Fernanda Suarez.
Ashes: Los hijos de nubenegra contiene las siguientes cartas: Nacido del Fénix: Rin Piel Norteña x 1. Cartas: Chorro congelado x 3, Mordisco helador x 3, Trampa de hielo x 3, Invocar Golem de hielo x 3, Invocar Oso de lomo helado x 3, Escudo de cristal x 3, Corona helada x 3, Congelación x 3, Furia de Rin x 3, Colmillo de escarcha x 3. Conjuraciones: Oso de lomo helado x 4, Golem de hielo x 3. Alteraciones conjuradas: Curtido en el hielo x 5. Carta de reglas: Hechizos de Alteración conjurados x 1.
Rin Piel Norteña es un jovial Nacido del Fénix cuyas ansias de vida y de combate resplandecen como un faro en su gélida tierra natal. Rin rehúye la sutileza de la magia compleja, pues prefiere hechizos y monstruos tan robustos y rotundos como su espíritu.
Ashes te lleva hasta el mundo de Argaia, donde los poderosos Nacidos del Fénix han salvado a la humanidad y ahora se enfrentan entre ellos para alcanzar la divinidad definitiva.
Pasaron las eras y el futuro de la humanidad parecía desalentador. Surgió entonces un nuevo poder que se enfrentaría a los Quimera: los Nacidos del Fénix, humanos capaces de manejar una magia imposible. Juntos iniciaron la Gran Liberación y erradicaron la amenaza de los Quimera. Las grandes ciudades volvieron a abrirse, el comercio floreció y los Nacidos del Fénix guiaron a la humanidad a una nueva edad dorada.
Ashes propone varias mecánicas para cambiar el género de los juegos de cartas personalizables, dejando el control de los Nacidos del Fénix en manos de los jugadores.