En Tigris y Éufrates nos adentraremos en la antigua babilonia, cuna de las civilizaciones para hacer progresar nuestra dinastía y controlar las fértiles tierras alrededor de los ríos mediante la colocación de losetas y la gestión de trabajadores para prosperar en agricultura, comercio, religión y gobierno.
Tigris y Éufrates es un juego ambientado en las fértiles tierras que sirvieron de cuna al desarrollo de las civilizaciones. Usando una mecánica de colocación de losetas y colocación de trabajadores, los jugadores deberán controlar las fértiles tierras alrededor de ambos ríos para conseguir que su pueblo florezca colocando sus piezas en el tablero de forma que su civilización prospere en cuatro ámbitos; Agricultura, comercio, religión y gobierno. Los líderes de cada facción se usarán para recoger puntos de victoria, pero como es natural surgirán conflictos entre las diferentes civilizaciones al encontrarse sobre el terreno.
El objetivo del juego es hacer progresar la dinastía propia en las cuatro categorías de población, templos, agricultura y mercados de una manera equilibrada. Al final vencerá aquel jugador que tenga más puntos de victoria en su categoría inferior comparada con las categorías inferiores de los adversarios.
Sobre un tablero que representa la región de la antigua babilonia, los jugadores deberán colocar sus losetas de civilización, así como sus líderes, para lograr la mayor puntuación posible. Durante su turno un jugador podrá:
1.- Colocar, mover o retirar uno de sus cuatro líderes.
2.- Colocar una loseta y ganar puntos.
3.- Jugar una loseta de catástrofe.
4.- Cambiar hasta seis fichas de losetas.
Con el devenir del juego se pueden dar conflictos, al haber en un reino dos líderes del mismo color, la construcción de monumentos o la ganancia de tesoros. La partida termina cuando solo quedan 1-2 tesoros en el tablero o cuando los jugadores no pueden robar las 6 losetas necesarias para seguir jugando. En ese momento se recuentan los puntos y aquel jugador que tenga más puntos entre su puntuación más baja es el ganador.
Tigris y Éufrates es un clásico de dificultad media, en el que la necesidad de equilibrar la puntuación en las distintas áreas es fundamental para que, al final de la partida, no perdamos debido a que hemos conseguido muchos puntos en un espacio y casi ninguno en otro.
¡Super Rhino está otra vez en acción! Este superhéroe bestial escala sin miedo los edificios más altos para divisar a ladrones y bribones. ¿Podéis ayudar a Super Rino a cumplir su tambaleante misión, y construir un rascacielos que sea estable?
Crazy Coconuts es un juego de destreza basado en "El Rey de Mono" de la mitología china. En el juego, los jugadores colocan cocos en sus monos y los lanzan hacia un campo de vasos que está en medio del área de juego con la intención de meter canasta. El primer jugador que consiga apilar 6 vasos en una pirámide en su tablero de juego será el ganador. Un divertido party game para toda la familia.
Honshu es un juego de cartas de bazas y construcción de mapas en el antiguo Japón feudal. Los jugadores son caballeros y damas de las casas nobles, en busca de nuevas tierras y oportunidades para la fama y la fortuna.
En Hansa Teutonica cada jugador gestiona un gremio que lucha por establecerse en algunas ciudades que pertenecen a la Liga Hanseática. Pero abrir un Kontor en las ciudades no es sencillo: tendréis que controlar alguna de las rutas que llegan a la ciudad, poseer los privilegios necesarios y destinar a cada Kontor el empleado adecuado. Juego del Año de los Board Game Geek Golden Geek Awards 2010
En la mano tienes unas extrañas cartas con unas imágenes muy reveladoras que evocan mil y un conceptos. Todas tienen en común una ¡frase enigmática! Pero ¡atención! Sólo una de las imágenes es la correcta.
Tendréis que utilizar la intuición y afinar para encontrar la imagen adecuada sin caer en la trampa tendida por los otros jugadores. Adéntrate en el mundo de Dixit y deja volar tu imaginación.
En el juego de mesa Tuareg , los jugadores adoptan el papel de jefes de clanes rivales que compiten por conseguir los mejores tratos en el comercio de sal, pimienta o dátiles , y los mejores enclaves para sus caravanas.