Durante décadas ese repugnante dragón ha guardado su oro y tesoros, desafiando a cualquier aventurero con agallas a intentar arrebatárselo. Algunos lo intentaron, y digamos que sus familias se ahorraron los gastos de una incineración. Pero ahora todo ha cambiado. En una nube de humo y cenizas, el dragón se ha ido de su guarida en la montaña. Quizá para buscar más riquezas, o tal vez en busca de amor. No estamos aquí para juzgar, pero la cuestión es: ¡hay una montaña de tesoros que está desprotegida! Nadie sabe cuánto tiempo hay hasta que vuelva el dragón, así que reúne a un grupo de Saqueadores para subir hasta allí y empezar a desvalijar los tesoros antes de que algún otro tenga la misma idea. ¡Vamos, a la taberna!
En el juego de mesa Saqueadores intentas reunir un equipo de, bueno, Saqueadores para colarte en la madriguera del dragón y salir de allí con tantas riquezas como sea posible. El equipo que has reunido cambiará mientras juegas, pero encontrar una buena combinación de habilidades y fortalezas será la clave para tener éxito con tu grupo. Tus oponentes se preparan para la misma tarea, ¡los muy idiotas!, y puedes apostar a que va a haber competencia cuando hay tanta riqueza en juego.
Saqueadores se juega por turnos que se dividen en cuatro fases. Tendrás que Reclutar saqueadores para que se unan a tu equipo, desde tu mano o sacarlos de la Taberna, que todo el mundo sabe que es el lugar donde están los aventureros. La fase de Mazmorra te permite activar a los saqueadores que tienes en la mazmorra para que encuentren tesoro, ataquen a los miembros del equipo de tus contrincantes o usen una habilidad especial. Después de una segunda fase de Reclutamiento, llega la fase de Sacrificio en la que tienes que dejar solo a tres saqueadores en la mazmorra. Venga, ¡nadie se ha hecho rico sin algún sacrificio por el camino!.
Los saqueadores tienen sus propias debilidades y fortalezas, y algunos incluso tienen poderes especiales que pueden usarse para sacar ventaja. Por ejemplo, el Asesino puede destruir cualquier saqueador en juego al activarse; el Zombi te permite robar una carta extra cuando muere; y el Rey impide que los jugadores, incluido tú, puedan saquear. Gracias a la gran variedad de cartas de saqueador, te lo pasarás en grande intentando crear el equipo perfecto para librarte de los competidores y conseguir el oro. La partida termina inmediatamente cuando alguien consigue una cierta cantidad de oro, que depende del número de jugadores. Si un jugador casi ha conseguido esa cantidad, puede que quieras tener en cuenta eliminar a alguien de su equipo de saqueadores. Alcanzar la victoria necesita equilibrio entre conseguir riquezas y acabar con la competencia.
Saqueadores es un hilarante juego de construcción de mano de cartas para 2 a 6 jugadores. Las partidas duran solo unos 20 minutos, así que con ese tiempo de juego tan rápido y la cantidad de divertidas traiciones, tiene mucha rejugabilidad. Tan pronto como tus amigos y tú salgáis de la guarida del dragón cargados de tesoros, estaréis sacando brillo a las armas y planeando la siguiente expedición, mientras vais a la taberna a encontrar al siguiente grupo de idiotas... ejem... ¡Saqueadores que estén buscando gloria y tesoros!